Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Impresionante

No pares de leer, te lo súper recomiendo.

No pares de leer, te lo súper recomiendo.

La vida de todos y el mundo de los negocios está experimentando un cambio significativo con el avance de la tecnología, especialmente en el campo de la inteligencia artificial. Una de las herramientas más recientes y prometedoras en este ámbito es el ChatGPT, un modelo de lenguaje de gran escala desarrollado por la empresa OpenAI.

ChatGPT permite a las empresas interactuar con sus clientes de manera más efectiva y eficiente, proporcionando información relevante y respuestas precisas a las preguntas de los usuarios. Esto significa que las empresas pueden brindar un servicio al cliente más personalizado y oportuno, mejorando la satisfacción y fidelidad de los clientes

Además, ChatGPT puede automatizar tareas repetitivas y tediosas, como la generación de informes y la respuesta a preguntas frecuentes, lo que permite a los empleados centrarse en tareas más importantes y de mayor valor añadido. También puede ayudar en la toma de decisiones al proporcionar análisis y predicciones precisos en tiempo real.

ChatGPT también puede mejorar la experiencia de compra de los clientes al ofrecer recomendaciones personalizadas y ayudar en la resolución de problemas de manera rápida y eficiente. Esto aumenta la probabilidad de que los clientes regresen y hagan más compras en el futuro.

En el futuro, es probable que ChatGPT evolucione para brindar aún más valor a los negocios. Por ejemplo, se espera que los modelos de lenguaje de IA (Inteligencia Artificial) sean capaces de comprender y generar texto en múltiples idiomas, lo que significa que las empresas podrán interactuar con una audiencia global de manera más efectiva.

ChatGPT es una herramienta poderosa gratuita que está transformando el mundo de los negocios y la vida de las personas. En riesgo pudieran estar muchísimos puestos de trabajo pero, de igual forma, nuevos perfiles laborales están a punto de nacer

Amigos, esta columna no la escribí yo, solo le di la siguiente instrucción a Chat GPT: “cómo cambiará la vida de los negocios, en 500 palabras” y listo. ¡Impresionante!

*- El autor es Director de Testa Marketing.

En esta nota