Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Honor a quien honor merece

Ciertamente, la labor de un presidente municipal no es nada sencilla, sobre todo en una ciudad tan complicada como Tijuana, debido a sus características de frontera.

Ciertamente, la labor de un presidente municipal no es nada sencilla, sobre todo en una ciudad tan complicada como Tijuana, debido a sus características de frontera.

Sin embargo, me parece pertinente hacer mención de la labor que ha desempeñado nuestra alcaldesa, la Lic. Karla Ruiz MacFarland, ya que desde que asumió este rol tan importante se ha distinguido por ser muy dinámica y con apertura para escuchar y atender las necesidades del sector empresarial.

Además, es importante reconocer que ha tenido una actitud muy conciliadora, tanto con propios como con extraños, lo cual ha dado pie para tener mejores relaciones de trabajo y emprender los proyectos que requiere la ciudad. Tal es el caso de obras de desarrollo urbano que se ejecutan en diversas delegaciones, pertenecientes al Ramo 33, así como las jornadas sociales que ha encabezado en diferentes colonias, donde escucha de primera mano las necesidades de los residentes.

Desde sus inicios al frente del Ayuntamiento de Tijuana, la Canirac ha sostenido una estrecha comunicación y coordinación con la alcaldesa y la administración que representa, lo cual ha generado resultados muy positivos para nuestro sector, en particular ante el contexto que vivimos desde el 2020, por la pandemia de Covid-19.

Gracias a ese trabajo en equipo es que pudimos reactivar a la industria gastronómica, claro, también con el valioso apoyo de las autoridades estatales de salud, pero, sin

duda, el respaldo que hemos tenido como sector de parte de la administración municipal ha sido clave para poder echar a andar los negocios, nuevamente, bajo los protocolos de prevención sanitaria que se requieren, y donde hemos sido contundentes en cuanto al cumplimiento de la normatividad. De ahí que hemos avalado las acciones de la Dirección de Reglamentos al momento de sancionar a aquellos que no han cumplido con las reglas, pues es algo que Canirac tampoco deja pasar de largo.

El sector gastronómico va muy ligado al turismo, y en recientes fechas hemos visto cómo la alcaldesa Karla Ruiz ha apoyado iniciativas que buscan reposicionar a Tijuana con una nueva cara, una oferta renovada para el visitante, y que tiene como fin el generar buenas noticias de la ciudad.

Esto es algo que redundará en un beneficio para toda la cadena de valor del turismo, donde la restaurantería es pieza fundamental, lo cual nos da mucho gusto porque eso es, precisamente, lo que buscamos: que la reactivación de los sectores productivos en la ciudad no se detenga, al tiempo que se siguen implementado medidas de cuidado sanitario, donde Tijuana se distinga por ser un destino seguro.

Por este tipo de acciones y muchas otras más que el gobierno municipal ha llevado a cabo es que hacemos un reconocimiento desde la Canirac Nacional en este espacio a la Lic Karla Ruiz MacFarland, ya que su desempeño como presidenta municipal ha sido preponderante para salir adelante como ciudad y confiamos en continuar por esa ruta de trabajo en equipo por lo que resta su administración. ¡Enhorabuena, nuestro reconocimiento y profunda gratitud!

* El autor es Presidente Nacional de Delegaciones de Canirac.

En esta nota