No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas En la red

Hank busca cambiar el mapa político

Luego de que la alianza “Sí x BC” descartara la candidatura de Jorge Hank Rhon a la Gubernatura, se intuyó que todo quedaría ahí, el ingeniero se disciplinaría con su partido y desistiría en sus intenciones de ser el candidato.

Por Alfredo Alvarez

Luego de que la alianza “Sí x BC” descartara la candidatura de Jorge Hank Rhon a la Gubernatura, se intuyó que todo quedaría ahí, el ingeniero se disciplinaría con su partido y desistiría en sus intenciones de ser el candidato. Sin embargo, la realidad es totalmente otra; hoy en día Hank y sus filas pretenden cambiar el mapa político de las elecciones.

Esta semana trascendió que el PBC registraría a Hank, luego de la algarabía que se suscitó con la noticia, el dirigente del partido local Mario Favela tuvo que salir a aclarar que la información no era precisa, que si bien están en pláticas para que el ingeniero sea su candidato, al momento no hay fecha de registro.

Las huestes de Hank siguen trabajando para crear una plataforma con candidatos propios, la misma que estaría a su servicio sin importar el partido. Los emisarios de Hank se han sentado con varios prospectos de candidatos para “amarrar” su disposición de lanzarse junto al ingeniero luego de que él defina por qué partido lo haría.

Una de las principales cartas con las que Hank busca jugar se llama Julián Leyzaola, quien se encuentra en el exilio por la orden de aprehensión en su contra por delitos de lesa humanidad, mediante el apoyo del propio Hank y de los jerarcas del PES nacional, como Hugo Erick Flores, han buscado un amparo para que Leyzaola pueda registrarse como candidato a la alcaldía de Tijuana.

Hank ha buscado amarrar la mancuerna para ir en fórmula junto al militar, sin embargo, la baraja del ingeniero no termina ahí, se dice que así como existen pláticas con la gente de Leyzaola, también se han encargado de sostener reuniones con diferentes perfiles para los cinco cabildos y los 17 distritos electorales.

A todos ellos les han manejado la misma postura, “el ingeniero si busca lanzarse a la gubernatura y para ello está construyendo una estructura más allá de los mismos partidos políticos y tener sus propios candidatos”, por lo que parece que para Hank el partido no es lo importante, considera que con su fortaleza y reforzamiento de perfiles como por ejemplo el de Leyzaola, logrará concentrar una fuerza que podría competirle a Morena.

Esto ha hecho que incluso desde el mismo CEN del PRI se evalúe la situación, puesto que una eventual incursión del ingeniero por cualquier otro partido desfondaría al PRI.

Cualquier cosa que se concrete, sería un panorama impensable en el pasado. Y en todo caso, adiós democracia, adiós mejores hombres, adiós independientes. Los amagues de Hank al PRI tiene a varios temblando. El ingeniero sabe que con la imposición candidata por Morena en Tijuana, se abre el boquete por el que quiere meterse.

*El autor es periodista con 25 años de carrera, ha encabezado noticieros en la televisión internacional; ganó el premio Nacional de Periodismo y ha sido académico, además dirige la página www.alfredoalvarez.mx.

Comentarios