Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Final explicado: Avengers Endgame

El 26 de abril fue el esperado lanzamiento de la película "Avengers: Endgame", esa cinta es la conclusión de un ciclo que estuvo acompañando a millones de personas durante más de una década y si tú estás del lado de quienes ya vieron la película, tal vez te habrás quedado con muchas dudas con el final que nos presentaron; así que hoy despejaremos varias de ellas, debes de tener en cuenta que habrá spoilers.

Vamos a empezar con el descontento de muchas personas que fue la decisión final que tomó el Capitán América al momento de viajar al pasado para regresar las gemas del infinito y en lugar de volver como se había planeado, aparece sentado en una banca ya con unos 100 años de vida, cosa que dejó a las personas en un dilema.

¿Por qué tomo esa decisión? Primero, hay que recordar que desde que llegó al futuro, es decir nuestro presente, Capitán América, jamás dejo de pensar en cómo hubiera sido su vida si no hubiese acabado congelado durante casi un siglo, y a pesar de todos esos pensamientos; él se adaptó a su nueva vida con el único objetivo que es proteger el mundo, pero una vez que vencen a Thanos y con la muerte de Tony, su realidad se abría a nuevas oportunidades como fue volver a su verdadera vida para vivirla como siempre lo quiso hacer, pero de una u otra manera alterando la línea temporal abriendo un futuro de muchas

posibilidades para Marvel.

Y la siguiente pregunta que nos surge es, ¿Por qué al regresar le da su escudo a Sam Wilson (Falcon) y no a Bucky Barnes (Winter Soldier)? Muy sencillo, Sam era su pupilo al que le enseño todos sus ideales y en cambio Bucky era su compañero de batalla y amigo. Además hay que recordar que no hay garantías de que Bucky no pueda ser despertado nuevamente por Hydra.

Por otra parte, la manera en que Tony Stark muere, no cabe duda que nos llenó de mucha emoción a todos los que nos acordamos de ese lejano 2008 cuando por primera vez lo vimos ponerse el traje de Iron Man y aunque quizá todos no esperábamos su muerte, no deja de ser algo impresionante, dado que Tony Stark es el ícono del universo cinematográfico de Marvel, así que tenía que tener una muerte digna, como lo fue el haber matado a Thanos utilizando el guante de las gemas del infinito. Pero aun cuando Tony murió sabemos que cuando se trata de súper héroes, la muerte nunca es algo tan definitivo.

Después del funeral de Tony, Thor nombra a Valquiria como la nueva reina de Asgard y al final se va con los Guardianes de la Galaxia a recorrer el espacio, así que el futuro de ellos puede que sea en conjunto a Thor, ya sea como principal, secundario o como cameo, abriendo nuevamente un mundo de posibilidades no solamente con este si no con el resto de los personajes,

porque ya no abra más Avengers por el momento, pero si más héroes que tendrán sus propias películas en el futuro, ahora cuéntame tú: ¿A qué personaje esperas ver ahora? ¿Qué opinas de la película Avengers: Endgame?

*Akari es youtuber del canal Akari Beauty Official, cuenta con más del millón de seguidores. Sus contenidos son: Vlogs, Challenge, DiY’s, reviews y todo lo relacionado a la cultura asiática.