Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana


Agua Caliente

Festejo de cumpleaños

El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, cumplió ayer 46 años, sin embargo decidió celebrarlo trabajando. Algunos directores de dependencias como alcoholes, seguridad, bienestar social e infraestructura le llevaron un pastel y le cantaron las mañanitas en una transmisión en Facebook donde también estuvo acompañado de su mascota llamada White.

Por Agua Caliente

El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, cumplió ayer 46 años, sin embargo decidió celebrarlo trabajando. Algunos directores de dependencias como alcoholes, seguridad, bienestar social e infraestructura le llevaron un pastel y le cantaron las mañanitas en una transmisión en Facebook donde también estuvo acompañado de su mascota llamada White.

“Desde muy tempranito estuve lleno de mensajes de los amigos, de la familia, y muchos conocidos, que me han demostrado su cariño y afecto en este día tan especial, además de recibir este festejo sorpresa, sencillo pero con mucho cariño, el pastelito y recibir a los colaboradores, que conviviendo a diario y afrontar situaciones, estar en las buenas, en las malas y en las peores, nos hace una familia fraterna”, expresó.

Por su parte, el director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora, quien recientemente fue electo como uno de los consejeros nacionales de Morena por el 03 Distrito, le regaló al alcalde una réplica de su fotografía hecha por el muralista “Noche”, mientras que su primo Sergio Ayala le regaló unos tenis deportivos, ya que es el regidor de la comisión del deporte, lo que el primer edil tomó a broma diciéndole que era una indirecta para que se pusiera hacer ejercicio.

PREOCUPACIÓN DE CIRUJANOS

Comentan que es grande la preocupación que tienen los médicos cirujanos dedicados al área estética, puesto que las muertes de pacientes en clínicas ilegales están acarreando una mala imagen a Tijuana ante su mercado más importante, el estadounidense.

Por ello, indican, el sector está molesto al no ver un trabajo decidido del titular de la Coepris, Erwin Areizaga, ante esos hechos recientes.

Y es que, dicen, les molesta que el funcionario esté buscando echarle el asunto a la autoridad federal, cuando él tiene facultades para actuar de inmediato, tanto en la elaboración de un padrón de los sitios que cuentan con todos los permisos, como para cerrar aquellos que no los tengan.

Por eso, esperan que actúe, o las consecuencias serán fuertes.

ALERTAN POR HACKEOS DE REDES

En fechas recientes, el tema de la seguridad digital ha tomado fuerza ante la gran cantidad de hackeos que se han reportado, incluso han cobrado notoriedad cuando las víctimas son figuras públicas.

Dicen que son muchas las malas intenciones que pueden tener estos ciberladrones para atacar las cuentas de WhatsApp y también clonar las cuentas de Facebook y mandar mensajes a los amigos de los usuarios pretendiendo ser esa persona.

Un ejemplo concreto es que recientemente circulan mensajes falsos del secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno, llegando a tal grado de pedir dinero, sin embargo, quienes conocen a este funcionario saben que no es su manera de actuar.

Tanto Moreno como otros funcionarios han resaltado la importancia de mantener una adecuada seguridad digital para proteger la información, ya que de esa manera se salvaguarda la privacidad, bienestar y patrimonio de todas las personas, que además de cuidarse de los delincuentes en el entorno urbano deben tomar en cuenta que también los crímenes digitales están a la orden del día.

Así que las autoridades exhortan a que se utilicen las medidas de seguridad disponibles para las redes sociales.

Comentarios