Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Fallamos en el pronóstico

Estábamos seguros que las selecciones de Tijuana Amateur y Tijuana Municipal disputarían la final del estatal de beisbol de nuevos valores, una vez más.

Estábamos seguros que las selecciones de Tijuana Amateur y Tijuana Municipal disputarían la final del estatal de beisbol de nuevos valores, una vez más.

Pero no, fallamos en el pronóstico, aunque no del todo, ya que los Rojos de Tijuana sí disputarán el cetro, pero ante la escuadra de Ensenada Rural, que dio la sorpresa y consiguió el boleto con victoria sobre el equipo de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana.

Una serie de resultados enfrentó en la semifinal a Rojos y Azules, con triunfo para las huestes de Ismael Peña, que dejaron en el camino a Tijuana Municipal.

La final arranca el sábado, será una serie de cinco partidos, a ganar tres y los dos primeros se jugarán en Tijuana.

El timonel Maylo Peña aún no define sus lanzadores abridores para el doble juego, pero cuenta en su roster con los confiables brazos de Omar López, Víctor Zazueta, Ramiro Thomas, Martín Orozco y Kevin Romero, entre otros.

Maylo guio a Cardenales a la conquista del cetro de clase Mayor de la Liga Amateur, pero se dedicará a la final de nuevos valores y al seleccionado del circuito rojo lo dirigirá en el estatal de Primera Fuerza, Gustavo Barba, un buen jugador de cuadro, con un estilo bastante raro de tomar el bat, pero efectivo.

El estatal de Primera Fuerza iniciará, en estos rumbos, hasta el próximo domingo.

En el grupo Uno fueron sembrados Rojos de Tijuana Amateur, Playas de Tijuana, Rosarito y El Sauzal de Rodríguez, avanzando a la siguiente ronda tres equipos.

Del grupo Dos, que sí jugaron el domingo anterior, integrado por Ensenada Municipal, que regresó a la pelota federada, de la normatividad, San Quintín, Urbana y Rural, dos equipos tendrán boleto a la siguiente etapa del certamen.

Tijuana Amateur Juvenil, los campeones defensores, Tijuana Municipal, Tijuana Salvatierra y La Mesa, son los conjuntos que están en el grupo Tres, que otorga tres boletos a la siguiente fase de la justa.

Los equipos de Tijuana, los campeones juveniles, Azules y Rojos, entre los favoritos para ganar el banderín y obtener el derecho de ser base del equipo que representará a Baja California en el Nacional que se jugará en San Luis Río Colorado, Sonora.

Jaime Bonilla Valdez, candidato a la Gubernatura de Baja California, se reunió con dirigentes del beisbol, los que pastorea, a base de gritos y amenazas de castigo el paladín.

Cuando pelotero y más que regular, el paladín jugó para los Yankees, el equipo que patrocinó Bonilla Valdez en la Liga Municipal, en clase Mayor y aprovechó la reunión para, palabras más, palabras menos, ofrecer al candidato 30 mil votos de los beisbolistas.

El voto es secreto y no todos lo harán por Bonilla Valdez en los próximos comicios, eso es seguro.

Es más, en una votación secreta en la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California, desde hace varios años, muchos, ya le hubieran dado gas al paladín.

Aquel equipo de Yankees fue dirigido por David González, papá de Edgar, que por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se encarga de todos los asuntos del beisbol azteca.

Una muestra de cómo es la relación del paladín con los González se dio en el marco de una visoria para la academia de beisbol, celebrada en el Estadio Chevron, casa de los Toros de Tijuana en el beisbol de la Liga Mexicana.

El paladín andaba en el terreno de juego moneando, pero por indicaciones de Edgar lo invitaron a abandonar el área, por no apuntar que lo sacaron, aunque, como siempre lo hace, echó mano de su celular, como que recibió una llamada y así se fue.

El espacio para los Apuntes se agotó y hasta aquí llegamos… por hoy.