No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Apuntes

Esto se está descontrolando

Nos parece una incongruencia que mientras las autoridades estatales señalan que Baja California continúa en semáforo rojo, en el tema del coronavirus, permita la actividad deportiva, como si los atletas fueran inmunes al Covid 19.

Por Ángel González

Nos parece una incongruencia que mientras las autoridades estatales señalan que Baja California continúa en semáforo rojo, en el tema del coronavirus, permita la actividad deportiva, como si los atletas fueran inmunes al Covid 19.

Ya tiene rato que se reanudaron las acciones en algunas canchas de fútbol rápido, como en Los Reyes, en la Tercera Etapa de la Zona Río, aunque hay que mencionar que no había gente en las gradas.

Solamente vimos a los integrantes de los equipos dándole patadas al balón, pero en este deporte hay mucho contacto y la pelota la disputan muy de cerca los jugadores.

En las canchas del Seminario, cuando estaban a todo lo que daban los contagios, muy seguido había cáscaras nocturnas, clandestinas y ahora, cuando han sido autorizados, seguramente ya reanudaron sus competencias.

Los veteranos, población de alto riesgo, también ya han hecho partidos, amistosos, que para el caso, es lo mismo.

El deporte ráfaga también regresó a la actividad, con el torneo del Parque de las Américas, que se juega al aire libre, pero también hay roces entre los jugadores.

A los equipos  de la Liga de Softbol de Egresados Universitarios, por fin, se les hará estrenar las obras que se realizaron en los dos campos que tienen en Otay.

Para esta semana anuncian un partido nocturno, el viernes, con jornadas completas el sábado, en sus dos escenarios, dotados con césped y suministro de energía eléctrica.

Eso en lo que respecta a Tijuana, pero en los otros municipios también se preparan para volver a la acción.

Ya es cuestión de días para que arranque el torneo estatal de béisbol convocado por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Aunque deberían cambiarle el nombre, Copa Mexicali o algo así, ya que únicamente participan las ligas de la capital del estado, las que no están afiliadas al deporte federado, el de la normatividad.

Los circuitos de la Zona Costa, en su gran mayoría, están en la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California y no participarán en el evento, con tal de no enfrentarse a la ira del paladín.

Ni la Liga Amateur de Tijuana, en cuyos campos, Ángel Camarena Romo y Luis García, realizó millonaria inversión el gobierno del estado, se inscribió al torneo, lo que debieron hacer como agradecimiento.

Por cierto, hace días, el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, asistió al campo Camarena Romo, para constatar el avance de las obras en la instalación, que aún no están terminadas.

Dicen que por ahí andaba Dio Alberto Murillo Rogers, presidente de Águilas de Mexicali, que se preparan para entrar en acción en la campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.

La intención de asistir a la ceremonia era que Bonilla Valdez le diera el visto bueno para que puedan entrar los aficionados a El Nido y ver en acción a los emplumados.

Y es que, en su momento, Murillo Rogers había declarado a los medios que Águilas jugaría la temporada, sólo si permitía el acceso de los aficionados a los encuentros.

Bueno, el caso es que todo mundo se está relajando, como si la contingencia sanitaria haya sido superada y estamos muy lejos de eso, según nos han comentado amigos que laboran en el sector salud.

Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy y quisiéramos hacer recomendaciones, pero ni caso tiene, les valen.

Comentarios