Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Están optimistas

Ante la disminución de contagios por covid, las ligas profesionales muestran optimismo por reanudar actividades, las que no pudieron celebrar temporada 2020.

Ante la disminución de contagios por covid, las ligas profesionales muestran optimismo por reanudar actividades, las que no pudieron celebrar temporada 2020.

Los Toros de Tijuana ya tienen rato trabajando en la oficina y muy pronto pondrán en marcha su pretemporada, afinando detalles para cuando las cosas cuenten, en mayo. Puntualmente han dado a conocer las contrataciones y en el papel lucen como uno de los contendientes al cetro que defenderán los Acereros del Norte, que inauguran la campaña en Monclova.

También para mayo, a finales, están pensando arrancar con las hostilidades en el béisbol de la Liga Norte, que el año pasado la vieron gratis, sin acción en los diamantes, a causa de la pandemia.

Hicieron hasta lo imposible por jugar, reprogramando el inicio, pero al final la pandemia impidió la realización de la campaña. 28 de mayo es la fecha que acordaron los directivos de la Liga Norte, que se reunieron hace día, bajo la presidente de Alejandro Rivera, para inaugurar.

En esa junta pusieron especial interés en el tema de las medidas de seguridad que se implementarán, en los estadios y con los peloteros, ya que así lo amerita la pandemia.

Lo que no definieron es si jugarán con público en las gradas o lo harán a puerta cerrada.

En el receso obligado por el covid, se agregó una plaza más, al solicitar franquicia para los Vaqueros de Comondu.

Y en el 2020, aunque no hubo campaña, habían ingresado a la LNM los Industriales de Otay, con el total apoyo del gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

No les construyeron estadio a los Industriales, pero si les acondicionaron el campo Ángel Camarena Romo, adecuado para esta liga de desarrollo de peloteros.

Bueno, de hecho le metieron obra a ese campo y también al Luis García, para ser escenario de los encuentros femeniles internacionales, Abierto y Sub 15, programados para marzo, pero lo aprovecharán los Industriales.

Se reportan listos para la temporada 2021, los siempre contendientes Marineros de Ensenada, Freseros de San Quintín, Algodoneros de San Luis, Rojos de Caborca y Delfines de La Paz. Y claro, Vaqueros y los Industriales, quienes tendrán en el timón a Óscar Robles, quien fuera nombrado manejador del año en la pasada campaña de la pelota invernal de la Liga Mexicana del Pacífico.

Robles, que lo hizo bien al frente de los Toros de Tijuana, en la Liga Mexicana, dirigió a los Algodoneros de Guasave, que en su campaña de retorno llegaron a la postemporada.

Según eso, Mariachis de Guadalajara y El Águila de Veracruz, los nuevos clubes en la pelota de verano de la Liga Mexicana, buscaron los servicios de Robles, pero el tijuanense, con experiencia en la gran carpa, como pelotero, respetará la palabra dada a la directiva de los Industriales y se quedará a dirigir en la Liga Norte.

Volviendo con la reunión de los directivos de la LNM, analizan la posible afiliación del circuito a la Liga Mexicana de Béisbol, en un futuro no muy lejano.

El espacio para los Apuntes se ha terminado y hasta aquí llegan…por hoy, ya estamos en semáforo naranja, pero para seguir avanzando hay que quedarnos en casa, con lavado de mano y aplicación de gel antibacterial, aunque, si es necesario salir a la calle, usar cubreboca y guardar distancia, no hay que relajarse.

En esta nota