Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

¿Es más grave, apostar que traficar con drogas?

“Cuatro etapas tiene esta vida, niño, adolescente, adulto y, ¡óyeme, pero qué bien te ves, a pesar de la edad!”... Dick Secades.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE). “Cuatro etapas tiene esta vida, niño, adolescente, adulto y, ¡óyeme, pero qué bien te ves, a pesar de la edad!”... Dick Secades.

-o-o-oLa peor parte.- A los Mets les ha tocado todo lo malo del reciente y escandaloso cambio con los Indios. Primero el fracaso rotundo al bate del shortstop, Francisco Lindor, y ahora la lesión del lanzador barquisimetano, de 34 años, Carlos Carrasco, quien no ha podido tirar una para home con ellos.

Los médicos acaban de diagnosticar que Carlos necesita más tiempo fuera de juego para que su pierna lesionada esté en condiciones.

Y el mánager, Luis Rojas, informó que “ya Carlos no está tirando fuera del bullpén, como venía haciéndolo”. Y Agregó…: “No se trata de que se haya agravado la lesión, sino que necesitamos cuidarlo de cerca por más tiempo”.

Entre drogas y apuestas.- ¿Qué es peor, traficar en drogas o apostar en el beisbol?.

Aceptando solo que los dos sean delito, ¿por qué entonces, tanta benevolencia para con Férguson Jenkins y tanta severidad contra Pete Rose, suspendido de por vida del beisbol, sin chance de ser elevado, como lo merece, al Hall de la Fama?.

Pero bueno, el primer canadiense en ganar el Cy Young fue también el primero de ese país en obtener tal trofeo, Férguson Jenkins, hace ahora 50 años, ya que ocurrió en 1971.

Y fue Jenkins también el primer bigleaguer nativo de Canadá, y el único hasta ahora, en ser sorprendido con drogas en su equipaje. Ocurrió en 1980, cuando lanzaba con los Rangers. En un viaje del equipo a Toronto, le descubrieron en el equipaje, no una sustancia prohibida de transportar, sino tres, hashis, marihuana y cocaína.

En medio del escándalo, Jenkins cayó preso, fue juzgado, por lo que el comisionado Bowie Khün lo suspendió indefinidamente en el beisbol.

Pero entonces ocurrió todo lo contrario a lo ocurrido con Pete Rose, es decir surgieron numerosas personas en defensa de Jenkins, como uno llamado “árbitro independiente”, Raymond Goetz, quien anuló la suspensión.

Jenkins lanzó hasta 1983, con Rangers y Medias Blancas

Muchos sospechan que Goetz recibió buena cantidad de dólares a cambio de esa decisión. E igual sospecha recae sobre el juez canadiense que sentenció en el caso.

A Jenkins le han perdonado todo, hasta elevarlo al Hall de la Fama en 1991, aún cuando apenas con el 75.4% de los votos y en su tercer año de candidato. Ahora, a los 74 de edad, vive feliz en su pueblo, Chatham, Canadá.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota