No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Apuntes

En lo más alto

Cayó el telón de la primera mitad de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, con Toros en lo más alto del standing de la Zona Norte.

Por Ángel González

Cayó el telón de la primera mitad de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, con Toros en lo más alto del standing de la Zona Norte.

Fueron al Palacio Sultán, de Monterrey, consiguiendo dos triunfos ante los Fantasmas Grises, para adueñarse de la primera posición.

40-20 la marca de ambos conjuntos, lo que les da siete puntos, uno más que los Acereros del Norte, que, por ahora, tuvieron que conformarse con la tercera posición.

Se están quedando sin pitcheo los Acereros, uno de los conjuntos marcados como favoritos para pelear por la corona.

Hay cinco unidades para Tecolotes de los Dos Laredos, con cuatro para Saraperos de Saltillo, tres para Generales de Durango, dos para Rieleros de Aguascalientes y uno para Algodoneros de Unión Laguna.

Luego de una larga ausencia, los astados regresarán al Estadio Chevron para recibir en una serie de tres partidos a los Diablos Rojos del México, conjunto al que la campaña pasada no vieron los aficionados de Tijuana.

Los Zonkeys de Tijuana están a un paso de la semifinal de la campaña 2019 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico y solo necesitan una victoria más.

La quinteta que comanda James Penny enfrentó en par de ocasiones a los Gigantes de Jalisco, en el gimnasio de la Unidad Deportiva José Santos Meza y en ambas salieron avante, tomando gran ventaja en la serie.

Están asegurados los juegos del viernes y sábado en el Domo del Code, pero si hay necesidad, harán un quinto partido en la Perla de Occidente, que llegaron a postemporada en su campaña de debut en Cibacopa.

Y si la serie no se definiera en Guadalajara, anuncian acciones para los días 19 y 20 de junio, en la UD Santos Meza, juegos programados para las 7:30 de la noche.

Nos comentaron que todos los partidos de postemporada de los Zonkeys los jugarán en su gimnasio, pese a que los aficionados que los siguen tienen problemas para llegar hasta allá.

Por cierto, la organización basquetbolera devolvió la cortesía a la de Toros de Tijuana, invitando a la vicepresidenta Blanca Uribe a realizar el primer tiro a la canasta en uno de los partidos.

Unos días antes, los astados invitaron a Julio César Martín del Campo a tirar la primera bola, pero el hijo de Fili y Kachy no alcanzó a llegar de Ciudad Obregón, ya que el vuelo se retrasó y su lugar en la lomita lo tomó Romualdo Rodríguez, uno de los asistentes de James Penny.

Los Xolos de Tijuana que andan haciendo trabajo de playa, cerrarán su preparación de cara al Torneo Apertura 2019 con un encuentro ante el equipo argentino Boca Juniors, anunciado para el 10 de julio.

Se dice que ambos conjuntos enviarán al campo a sus titulares, de lo que no están muy seguros los fanáticos que pagarán buen billete por ver este encuentro.

Tijuana está redondeando su plantel, con firmas de sus refuerzos, esperando llegar a la fiesta grande, el torneo de ocho equipos en el que está de por medio el título.

Definieron los grupos para la Copa MX y los Xolos estarán en el grupo en el que jugarán también La Franja del Puebla, Hidrorrayos del Necaxa, el debutante equipo de Ciudad Juárez, que jugará en la máxima categoría el próximo torneo y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

También en este mismo sector los conjuntos de Oaxaca, Leones Negros, Zacatepec y Potros.

Se nos terminó el espacio de los Apuntes y terminamos aquí… por hoy.

Comentarios