Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana


En la pelota

El shift está protegido por la Regla # 5. 02, C

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- “Libertad sería poder volar como las aves y pensar como Rubén Darío”… Federico García Lorca.

Por Juan Vené

-o-o-o-oIgual que todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes.

Alfonso Ramírez, de Culiacán, pregunta…: “¿Será posible que terminen con ese relajo de los infielders colocándose donde les da la gana y no en su posición. Lo que llaman shift?”.

Amigo Fonsi…: “Donde les da la gana, no”, sino donde manda el mánager. Y La Regla anterior, 4.03 (C), igual que la de ahora 5.02 (C), indican que: “todos los jugadores, excepto el lanzador y el receptor podrán colocarse en cualquier parte del territorio fear”. Es legal el shift.

Gilberto Méndez, de Maracay, opina…: “Shohei Ohtani es dos súper estrellas en uno. Pero lo que le paguen es muy poco. Hay muchos muertos en Grandes Ligas ganando multimillones inmerecidos”.

Danilo Rodríguez, de Puerto La Cruz, pregunta…: “¿Qué opina de Wilderd Patiño. Puede llegar a Grandes Ligas este año?”.

Amigo Nilo…: Solo tiene 20 años de edad y cuatro por las menores. No tiene poder al bate.

Oswaldo Ávila, de Caripito, pregunta…: “¿Cree que Juan Marichal hubiera ganado más juegos en Grandes Ligas, de haber descansado en los inviernos, en vez de lanzar en Dominicana?”.

Amigo Chaldo…:No necesariamente. Marichal me dijo en una entrevista, cuando estaba activo, que lanzar en su país lo mantenía en forma todo el año. Gustavo Rodríguez, de Santiago de Chile, pregunta…: “¿Cual es el record de Connie Mack como mánager y dónde está y qué hace Derek Jeter?”.

Amigo Tavo…: 3731-3984… Jeter vive entre Nueva York y Los Ángeles, porque se dedica a grabar comerciales para la televisión.

Ramón del C. Véliz, de Churuguara, pregunta…: “¿Qué consejo puede dar a quienes quieran dedicarse a escribir todos los días?”.

Amigo Moncho…: Amar con pasión al oficio, y prepararse al máximo en alguna de las muy buenas Escuelas de Periodismo de América Latina.

Héctor Marcano, de Adelaide, Australia, pregunta…: “Se ha dicho que el pelotazo por Ed Cicotte al primer bate, Maurice Rath, en el primer juego de la Serie Mundial 1919, fue el mensaje para los apostadores de que los Medias Blancas sí estaban vendidos. ¿Es cierto, cuál es la prueba?”.

Amigo Jeity…: No “se ha dicho”, sino que así se comprobó durante el juicio.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

La Selección Mexicana ya conoce a sus últimos rivales previo al Mundial de Qatar: Perú, Colombia y Suecia.

El sábado 24 de septiembre, el Tricolor enfrentará a los peruanos (que se quedaron a un paso de la Copa del Mundo al caer en el Repechaje intercontinental) en el Rose Bowl, en Pasadena. Se trata del mítico inmueble que acogió las Finales del Mundial varonil y femenil, en 1994 y 1999, respectivamente.

El martes 27 de ese mismo mes, el cuadro nacional cierra su gira por Estados Unidos cuando se mida a Colombia en el Estadio Levi’s, aquel de ingratos recuerdos, el de la caída 7-0 contra Chile en 2016, pero en el que se intentará mostrar un gran rostro en la última Fecha FIFA previa al viaje a Qatar.

Comentarios