Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

El no hit de MLB en en estadio mexicano

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).“Siempre es mejor dar que recibir”… Canelo Álvarez.

-o-o-o-o

Como es costumbre, hoy miércoles, es Día del Correo. Recuerda informar desde cuál pueblo o ciudad escribes. Muchas gracias.

Armando J. Cano V. de Obregón, pregunta…: “¿Cierto que en el Parque del Seguro Social los Dodgers ganaron un juego sin hits válido para la temporada?”.

Amigo Mando…: El único juego sin hits fuera de Estados Unidos y Canadá, válido para una temporada de Grandes Ligas, sí ocurrió en México, pero en el estadio de los Sultanes, en Monterrey. Los Dodgers les ganaron a los Padres 4-0, el cuatro de mayo de 2018, con cuatro lanzadores, Walter Buehler seis innings, y uno cada uno, Tony Cingrani, Yimy García y Adam Liberatore. El cátcher fue Yasmani Grandall. Y el mexicano Christian Villanueva, jugó con los de San Diego. Fue el no hit 26 de los Dodgers, de los cuales Sandy Koufax protagonizó cuatro.

Ernesto Filomeno, de Brooklyn, Nueva York, pregunta…: “¿Por qué David Concepción fue el Más Valioso en un Juego de Estrellas y cuándo ocurrió?.

Amigo Néstor…: El próximo 13 julio, hará 40 años, ocurrió en el Olímpic Stadium, de Montreal. David era séptimo en el orden al bate, y perdía la Liga Nacional 1-0, cuando en el segundo inning, con dos outs, Dale Murphy en primera y en cuenta de cero bolas dos strikes, Dennis Eckersley, soltó para home una slider, que conectó Concepción de línea, por encima de las bardas de center-left. David completó su noche con rutilantes jugadas defensivas que incluyeron un double play. Lo eligieron MVP por unanimidad y el bate negro que usó entonces, se exhibe en el Hall de la Fama de Cooperstown. La Nacional ganó 4-1.

Freddy Torres, de Caracas, pregunta…: “¿Los equipos de Grandes Ligas tienen limitaciones de importados en sus rósters?”.

Amigo Ed…: No en los rósters, pero sí en toda la organización, equipo Mayor y equipos de las menores juntos. Hay una cantidad de extranjeros permitida a cada organización. El número depende del personal que tengan.

Daniel Socorro, de Maracaibo, pregunta…: “¿Algún lanzador ha ganado dos juegos en un día en Grandes Ligas?”.

Amigo Dano…: Ed Reulbach, de los Cachorros, ganó dos veces el 26 de septiembre de 1908, y ambas por blanqueada, sobre los Dodgers de Brooklyn. Caso único. Ese año terminó con 24-7, 2.03. En tres Serie Mundiales tuvo record de 2-0. 3.03. Y en su carrera de 13 años, hasta 1917, 182-106, 2.28. No llegó al Hall de la Fama.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

En esta nota