Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo


Apuntes

El debut

La presentación de la actual administración del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana a la comunidad que gusta de activarse físicamente será en La Milla Internacional.

Por Ángel González

La presentación de la actual administración del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana a la comunidad que gusta de activarse físicamente será en La Milla Internacional. Es un evento que les heredó la anterior administración, pero el equipo que comanda Cecilio Hernández se puso a trabajar de inmediato y están listos para el 22 de octubre.

Un evento que ha tenido, en varias ocasiones, como escenario, la emblemática Avenida Revolución, pero de nuevo regresa a la pista de la Unidad Deportiva Municipal, más conocida como Crea.

En la Revu había manera de hacer más show, pero ya caía la noche cuando los atletas completaban los mil 609 metros y los aficionados que se daban cita, sólo los veían pasar, si no estaban en la meta.

Quienes gustan del atletismo se colocaban en ambas aceras de la emblemática avenida y tenían oportunidad de ver a los corredores que habían salido desde la Torre de Agua Caliente, sede del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana.

El caso es que el evento se llevará a cabo en el Crea, iniciando en punto de las 4 de la tarde, queremos suponer que con un acto protocolario que presidirá la alcaldesa Monserrat Caballero.

Quieren hacer las cosas a lo grande y que esa sea la carta de presentación del Imdet a la comunidad deportiva.

Lo que hay que destacar es que el Crea es un mejor escenario para la prueba, pues cómodamente sentado en las gradas hay oportunidad de ver todo el desarrollo de la carrera. Como ha sido tradición en los últimos años, se realizan pruebas de clasificación, avaladas por la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana y la Asociación Estatal de Baja California.

En el último corte, 17 varones habían dado la marca exigida y sólo seis mujeres, entre ellas, una chica de Rosarito y una más de Mexicali.

La relación de los clasificados será dada a conocer por el titular del Imdet, suponemos qué en una rueda de prensa, con todos los datos y detalles relacionados al evento.

El evento inicia con las competencias infantiles y juveniles, de 600 y 800 metros, para dar paso a las categorías promocionales A, B y C, en la que participan los atletas que no dieron la marca.

En la categoría Elite, los primeros en saltar a la pista serán los varones y las bellas se encargarán de cerrar.

Además de dar los datos y detalles de La Milla Internacional, Cecilio aprovechará, suponemos, para presentar a quienes serán los jefes de departamento.

Nombraron a Héctor Montes en el asociado y en el popular a Osvaldo Hijar, que al igual que Cecilio, es egresado del campus Tijuana de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California.

Hijar es o era, parte de la planta docente de la institución donde se forman los Licenciados en Actividad Física y Deporte. Delfino Ríos está al frente del departamento de Deporte Adaptado, creado durante la gestión de Komar Rivera Fernández al frente de la paramunicipal y Carlos Garduño es el responsable del Deporte Estudiantil.

Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy y aunque ya estén vacunados, usen cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia y los renuentes tendrán que apurarse a recibir sus dosis, si es que quieren cruzar a Estados Unidos, ya que anuncian que a partir de noviembre habrá oportunidad de hacerlo.

Comentarios