Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

El ciclo con jonrón dentro del campo

Rodalio Siqueiro, de Oakland, opina…: “Lo del venezolano, Elvis Andrws, es una vergüenza. Debería retirarse ya. Ud. publicó que ‘por primera vez en su carrera de 13 años ha cambiado de equipo, Rangers para Atléticos

Coral Gables, Florida (VIPWIRE).-“Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro. Albert Einstein.

-o-o-o-o

Hoy y mañana son Días del Correo. Pero, si no me informaste desde dónde escribes, no puedo contestarte.

Rodalio Siqueiro, de Oakland, opina…: “Lo del venezolano, Elvis Andrws, es una vergüenza. Debería retirarse ya. Ud. publicó que ‘por primera vez en su carrera de 13 años ha cambiado de equipo, Rangers para Atléticos, y muchas veces a los bigleaguers les afecta el nuevo uniforme’. Mentiras. El mánager, Bob Melvin, ya no le tiene confianza, lo ha puesto a jugar en solo 30 de los 94 juegos del equipo, y a los 32 años de edad, batea para 240, dos jonrones, 21 impulsadas. Además, se ha dejado una enorme, horrible y asquerosa barba, que jamás se higieniza”. Jaime Ramírez A. de Ciudad Guadalupe, Victoria, pregunta: “¿Cómo seleccionan a los participantes para el El Juego de Estrellas?”. Amigo Jai: El público vota para los ocho de cada equipo en la alineación inicial, menos los lanzadores. Mánagers, coaches y Major League Baseball se ocupan del resto. Víctor A. Gardoqui S. de San Rafael, Veracruz, pregunta: “¿Algún bigleaguer ha bateado el ciclo o la escalera con jonrón dentro del campo?”.

Amigo Vito: Varios, especialmente entes de 1923. Ty Cobb y Billy Hámilton, dos veces cada uno. Óscar A. Hernández, desde La Urbina, envía mensaje tan emotivo y elogioso, que me avergonzaría si lo publicara. Muchas gracias, amigo Óscar. Trataré de que te siga gustando tanto así la columna. Néstor L. Pérez R. de Maracaibo, pregunta: “¿Cuál equipo de Venezuela fue mejor, el de la Serie Mundial de Beisbol Aficionado de 1941 o el de 1944, y por qué la llamaban ‘de beisbol aficionado’, si los jugadores, al menos los venezolanos, cobraban por jugar?”. Amigo Nes: Ambos equipos fueron extraordinarios. S jugaban uno frente al otro, cualquiera ganaba, cualquiera perdía. Y se le llamaba de beisbol aficionado o amateur, porque no había tanto celo en la diferencia. Era la Serie Mundial de Latinoamérica.

Armando Ramírez M., de Rosarito, BC, pregunta: “¿Por qué si Shoei Ohtani dejó el juego empatado y tiró un solo inning, fue el ganador?”.

Amigo Mando…: No lo dejó empatado. Antes de entrar a lanzar el segundo de la Americana, anotaron una carrera, ventaja que nunca perdieron, hasta ganar 5-2. Y en El Juego de Estrellas es así, debido a la cantidad de lanzadores que usan. Por la Americana hubo nueve el martes.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota