Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

El burro hablando de orejas

Hace poco más de una semana, el delegado federal único de Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, señalaba que todavía no eran los tiempos para andarse destapando para la próxima Gubernatura de Baja California.

Hace poco más de una semana, el delegado federal único de Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, señalaba que todavía no eran los tiempos para andarse destapando para la próxima Gubernatura de Baja California.

Lo curioso es que a él mismo se le puede ver en distintas partes del Estado promocionando su imagen a todo lo que da.

El delegado federal hizo énfasis en que aún no son los tiempos y que quienes así lo hagan serían muy irresponsables, porque primero se tiene que trabajar fuerte antes que otra cosa.

Y todavía remató diciendo que el que se adelante le estaría faltando el respeto al gobernador Jaime Bonilla Valdez, porque es un hombre que desde que llegó no ha dejado de trabajar.

Pero ahora se puede ver al “superdelegado” con fotografías bien elaboradas que distan mucho de las que se tomaban meses atrás en las que solo entregaba los apoyos.

Además, adopta poses con los que los rodean en las imágenes e incluso en una aparece hasta pescando en el puerto de San Felipe, cuando anunciaba los apoyos federales.

Dirían algunos que se mordió la lengua, ya que todo pareciera que lo que criticó hace algunos días, ahora lo está haciendo.

Busca reactivación para Tij

Las acciones implementadas por el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, han sido contundentes para dar paso a una nueva normalidad que venga a reactivar la economía de esta región.

El Gobierno de Tijuana continuará reforzando los protocolos de seguridad y las medidas preventivas a fin de garantizar la salud de los tijuanenses, informaron desde Palacio.

Ahora las ciudades y estados dependen de un semáforo que indicará las fechas para avanzar en la reapertura gradual de los comercios y que se beneficiarán del Plan de Recuperación de Empleos.

El objetivo es que el impacto por la desaceleración económica provocada por la pandemia del coronavirus sea el menor para las familias de la localidad, y que poco a poco recuperen su estabilidad emocional y financiera, según lo que anunció el propio Alcalde.

Ojalá que con las acciones que anunció se vuelva a recuperar la movilidad de y la calidad de vida que caracteriza a Tijuana.

Apoyemos Mexicali

Quien sigue apoyando fuerte en esta pandemia por el Covid-19, es la organización civil Apoyemos a Mexicali y la semana pasada la agrupación entregó al sector salud un aparato con el que se procesan con mayor rapidez las pruebas de Covid-19.

El extractor automático de PCR entregado por Alfonso Martínez a nombre de Apoyemos a Mexicali al secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, en la clínica de fiebre de la colonia Industrial da la posibilidad de tener los resultados en 24 horas y no en 72 como se estaban teniendo.

El aparato, con un costo de 600 mil pesos, se logró gracias a los apoyos de los mexicalenses que siguen aportando a la causa para que los médicos puedan continuar con la batalla contra el Coronavirus.

Llamado a atender policías

Luego de que se diera el fallecimiento de cinco policías municipales de Mexicali a consecuencia del Covid-19, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública a cargo de Alma Lorena Araujo Ramos hizo un llamado a las autoridades de salud a realizar un enérgico esfuerzo para preservar la vida de los oficiales.

La presidenta del Comité de Seguridad señaló que actualmente se tiene el registro de 50 contagios de elementos de la corporación policiaca de Mexicali; hay que señalar que los oficiales están realizando una labor para disminuir la movilidad en la ciudad.

Por lo que diariamente tienen contacto con miles de automovilistas, lo que los hace propensos y vulnerables ante el Covid-19; esperemos que los ciudadanos apoyen en reducir la movilidad y no se vea la necesidad de que los oficiales reciban atención médica.

En esta nota