Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Eduardo Rodríguez es una interrogación 2021

“No siempre la biblioteca que aparece tras quien habla en televisión es auténtica. Muchas veces es una foto de utilería”… Joseph McKadew.-

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

“De la muerte y de los Impuestos no se escapa nadie”… Anónimo.-

-o-o-o-o-

La Pregunta de la Semana…: Los Indios de Cléveland, quieren salir de su shortstop puertorriqueño, Francisco Lindor, para invertir en lanzadores estelares. Tienen, sin embargo, en el róster uno de los mejores pitchers abridores del momento. ¿Recuerdas quién es?

La Respuesta.- El derecho Shane Bieber, de 25 años, ha permenecido en las Mayores durante tres temporadas con los Indios, y tiene record de 34-14, 3.32, 499 strikeouts y 84 bases por bolas. Eso incluye los excelentes números de este año chucuto…: 8-1, 1.63, 122 strikeouts, 21 base por bolas, 0.87 sumados hits y base por bolas en 77.1 innings que lanzó…

Eduardo entre médicos.- Los Medias Rojas anunciaron ayer que el lanzador zurdo, valenciano y de 27 años, Eduardo Rodríguez quedará en mano de los médicos. Y no están seguros de que pueda con las responsabilidades de un puesto en la rotación.

Lo firmaron para 2021, por ocho millones 300 mil dólares, con el fin evitar el arbitraje, pero viene de un 2020 sin tirar una sola para home, debido a su coronavius complicado con myocarditis o inflamación del corazón. En 2019 tiró 203.1 innings, para dejar marca de 19-6, 3.81. Eduardo puede ser agente libre después de la próxima campaña.

Otro drama bostoniano.- Pero ese no es el único caso que hace temblar la cuenta bancaria de Fenway Park. El left fielder, Andrew Benintendi, de 26 años, recibió bono de tres millones 600 mil dólares y para 2020-2021, lo firmaron por 10 millones, porque fue considerado el mejor pelotero de las menores. Pero no ha engranado en Grandes Ligas. Este año, en 39 turnos, conectó cuatro hits, uno doble, más un robo en tres salidas, antes de sufrir fractura de unas costillas. Después de haber sido comparado con Mike Trout, Bryce Harper y Mookie Betts, lo consideran acabado, apenas después de cinco años con el equipo grande…

-o-o-o-o-

“No siempre la biblioteca que aparece tras quien habla en televisión es auténtica. Muchas veces es una foto de utilería”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-

Banquete de shortstops.- Los Rojos necesitan un shortstop estelar y estaban ayer por decidirse entre Francisco Lindor y Trevor Story, por cambio, o por Marcus Semien, Andrelton Simmons y Didí Gregorious, quienes son agentes libres. En la temporada 2020 utilizron tres shortstops, pero ninguno pudo con la posición, Freddy Galvis nativo de Punto Fijo, de 37 años; José García, cubano, 22 años; y Kyle Farmer, de Atlanta, 30 años…

-o-o-o-o-

“Lo esencial siempre es invisible”… Anónimo.-

ATENCIÓN.- En google, puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota