No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas En la pelota

Domingos familiares viendo a los Marlins

“La mayoría de los que se santiguan cuando se paran en el home-plate, no conectan de hit, lo que confirma que Papa Dios no interfiere en los juegos de pelota”… J.V.-

Por Juan Vené

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).
 
“La mayoría de los que se santiguan cuando se paran en el home-plate, no conectan de hit, lo que confirma que Papa Dios no interfiere en los juegos de pelota”… J.V.-
 -o-o-o-o-


Rolando Casadiego es nativo de Hialiah, hijo de cubanos, casado feliz con Alba Johnson, padre de un varón de 10 años y una niña de ocho. Su espectáculo favorito es el beisbol, especialmente en domingo y con los Marlins en acción.


Ha comprado cuatro boletos (la familia completa) para todos los juegos dominicales de home club en las últimas cinco campañas, incluída la actual. Y no le importa si el equipo gana o pierde.


“Lo interesante, lo que compro, es el derecho a verlos jugar y de tener una fiesta familiar cada domingo”, dijo Rolando para Vip-Wire, “al fin y al cabo, han ganado dos Series Mundiales en apenas 27 años de existencia.


Si es juego vespertino, Rolando instala en el estacionamiento del Marlins Park, al lado de su automóvil, la parrillera portátil, carbón, combustible para el encendido. Fríe huevos, tuesta rebanadas de pan y sirve café de un termo y jugo de una jarra. Es el desayuno antes de entrar al estadio.


Ahora, si el juego es nocturno, con mayor tiempo y horas apropiadas, lo que prepara Rolando es tremenda parrillada, tres cortes diferentes de carne vacuna, pollo, pescado, chorizo, longaniza, ruedas de cebolla, papas, yuca, salsa. Refrescos, cerveza.


“Desde luego que el juego de pelota es lo central, lo principal de todo” explica Rolando, “pero ver feliz a la familia y a algunos amigos que a veces se acercan a la parrillera, también es una felicidad muy especial”.


Para esta familia los placeres del juego dominical comienzan en la noche sabatina, cuando hay que prepararlo todo para los placeres del día siguiente. Por ejemplo, revisar cuidadosamente la parrillera y todo lo necesario para para el festín previo al juego.


“El beisbol no es un deporte como los otros, es una religión” agregó, “tú mismo relatas en tu conferencia ‘Cinco Mil Años de Beisbol’, cómo y por qué sus orígenes fueron unos ritos en honor al dios Osiris”.


Vamos al beisbol, pues.
RETAZOS.- ** El maracayero Yónathan Daza (Rockies), acaba de sonar tres hits en un juego triple A. Este outfielder, de 25 años, bateador zurdo, ha conectando muy bien. Lo subieron, pero una lesión lo sacó de juego… **Vladimir Guerrero hijo  (Blue Jays), batea para 440, cuatro jonrones y 16 impulsadas en sus  últimos cinco juegos.

Vladimir ha sido el tercero más joven en la Liga Americana con 10 o más bases alcanzadas en un juego. Los Otros, Buddy Lewis en 1936 y Al Kaline en 1955… ** Nada más caprichoso que un equipo de beisbol. Pregúntenle al mánager de los Medias Rojas 2018-2019, Alex Cora. Por eso, disfruta intensamente cada victoria,  después, ¡¿quién sabe?!…


 
 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Comentarios