Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Dodgers favoritos

El domingo por la noche los más ofendidos por el triunfo de Dodgers de Los Ángeles fueron los aficionados de Padres de San Diego, a quienes les dolió más la derrota de Bravos de Atlanta que a los mismos fanáticos del equipo del “Tomahawk”.

El domingo por la noche los más ofendidos por el triunfo de Dodgers de Los Ángeles fueron los aficionados de Padres de San Diego, a quienes les dolió más la derrota de Bravos de Atlanta que a los mismos fanáticos del equipo del “Tomahawk”.

En México, Dodgers de Los Ángeles son el equipo más querido y con más aficionados y la culpa de esto la tiene Fernando Valenzuela y la revolución con la que llegó a Grandes Ligas en 1981, sin embargo, en la zona de Tijuana y Baja California, esta tendencia no aplica debido a la cercanía con Padres de San Diego, algo que convierte a los angelinos en la escuadra más odiada.

Ya lo pasado, pasado; es momento de Serie Mundial, una que será inédita; una que enfrentará a los equipos con los mejores records tanto de la Liga Nacional como de la Liga Americana; una que enfrentará a una de las nóminas más caras de Grandes Ligas y a una de las más modestas y una que enfrentará a un equipo que no se corona desde 1988 contra otro que busca su primera estrella.

Para Dodgers, si no es este año ¿cuándo?

Son los favoritos, pero así lo fueron en 2017, en 2018 y hasta el año pasado cuando fueron sorprendidos por Nacionales de Washington en la Serie Divisional.

Sin duda que es el equipo más consistente con esta que será su tercera participación en un “Clásico de Otoño” en cuatro años y desde el 2017 tienen el mejor récord de temporada regular en la “Gran Carpa”, sin embargo nada de eso cuenta si no se muestra un trofeo de campeones para respaldar a esta gran generación.

Es de todos conocida la célebre frase “El bateo gana juegos y el pitcheo campeonatos” a la que yo le he editado “El bateo gana juegos, mientras que el pitcheo y la buena defensa campeonatos” y una muestra la acaban de ofrecer los Dodgers con el pitcheo y las grandes jugadas que si bien no te apuntan carreras en tu tirilla, sí evitan que el rival acumule rayitas a su favor.

La mesa está puesta para que Clayton Kershaw “calle bocas” y termine por borrar ese fantasma que lo ha seguido por años en postemporada y será arropado por el as Walker Buehler, la revelación Dustin May, el novato Tony Gonsolin y la realidad en la que se ha convertido el paisano Julio Urías, quien merece párrafo aparte.

Mucho se ha hablado del “Culichi” en relación a que no daba el “estirón” que los Dodgers esperaban desde hace un par de años, pero el domingo se fajó como los grandes para lanzar las tres entradas más importantes de su carrera y justo cuando Dave Roberts más lo necesitaba. Urías y Buehler fueron los dos pilares más importantes del pitcheo californiano.

Con su sexta victoria en estos playoffs, Urías superó a Fernando Valenzuela para implantar nueva marca para mexicanos en postemporada y fue su cuarto triunfo en los presentes playoffs.

Codey Seager fue el MVP con cinco cuadrangulares y once carreras empujadas en la Serie de Campeonato, pero en esta alineación de Dodgers de Los Ángeles cualquiera puede dar el batazo importante, ya que es una novena que no tiene huecos y que del uno al nueve son los bateadores más educados con el madero y un verdadero dolor de cabeza para los lanzadores rivales.

Además de Urías, en las filas de Dodgers milita Víctor González un mexicano que llegó a Grandes Ligas para quedarse y así lo demostró en su año de novato, integrándose al bullpen “azul” y brindando buenas actuaciones en el grupo de brazos que Roberts utiliza a la hora cero.

No hay que demeritar al equipo de enfrente, los Rays de Tampa Bay que presumen una rotación muy sólida con brazos como Blake Snell, Charlie Morton, Tyler Glasnow y Ryan Yarbrough, pero a diferencia de Dodgers, en la escuadra de Florida tienen una cabeza visible en la figura del cubano Randy Arozarena, quien es la razón por la que se encnuentren en esta instancia, luego de sus batazos importantes contra Yankees y Astros.

Algo que hay que agradecer a Rays es que hayan eliminado a Astros de Houston, un equipo que ni siquiera debió de haber participado debido al robo comprobado de señales y seguramente su eliminación fue muy festejada entre quienes tenemos esa percepción de que salieron impunes de su trampa comprobada.

Si usted me pregunta le diré que Dodgers ganará la Serie Mundial en cinco o la mucho seis juegos, pero recuerde que “Esto es beisbol” y todo puede pasar, recuerde a Nacionales de Washington el año pasado.

Por último, ahora en Tijuana acaba de nacer el equipo de “PADRAYS”, que desde el domingo en la noche fue fundado en Tijuana y San Diego con miles de seguidores instantáneos que andan de rama en rama y desesperados.

Cuídese y disfrute los juegos.

Buen día, es martes; que hoy le vaya bien.

¡Goodbye, Horses!

En esta nota