Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Disyuntiva de Jiménez

Ante el inminente anuncio del registro de Jorge Hank como candidato de un partido distinto al PRI, muchos dentro y fuera del hankismo se preguntan ¿de qué lado estará la lealtad del dirigente estatal del tricolor, Carlos Jiménez Ruiz?

Ante el inminente anuncio del registro de Jorge Hank como candidato de un partido distinto al PRI, muchos dentro y fuera del hankismo se preguntan ¿de qué lado estará la lealtad del dirigente estatal del tricolor, Carlos Jiménez Ruiz?, pues por un lado se debe a su partido, pero por el otro a su patrón del cual ha sido fiel durante las últimas décadas.

Lo cierto es que prácticamente ya todo el hankismo, quien había acompañado a Carlos Jiménez entre funcionarios y asesores, se encuentran cerrando filas con el ingeniero y su incursión en el PES, como son Edna Pérez, Mario Madrigal, Ricardo Fletes, Luis Martínez, Ranier Falcon, entre otros, quienes desde hace semanas fueron los primeros en abandonar el barco tricolor y su alianza.

Así que incluso en el mismo frente, donde están por confirmar que su candidata sea la ex Miss Universo, Lupita Jones, se preguntan hacia qué lado estará la lealtad de Carlos Jiménez y si en su momento, en un ataque de congruencia, llega a renunciar a la dirigencia del PRI, ¿quién tomaría las riendas del tricolor?

Cabe recordar que Jiménez Ruiz fue funcionario municipal durante la administración de Hank y después con su apadrinamiento logró ser consejero de la judicatura, por lo que no puede negar la corriente a la que pertenece dentro del tricolor.

Nuevo dirigente en el CCEE

Luego de la renuncia de Carlos Ibarra Aguiar como Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), en diciembre del año pasado, el empresario Sergio Guevara Escamilla había quedado al frente de dicha cámara de manera provisional.

Sin embargo, ayer se llevó a cabo la asamblea ordinaria para elección de presidente y resultó electo el candidato único, Orlando López Acosta con 11 votos a favor.

Él es originario de Sinaloa, pero desde niño vivió en San Quintín y posteriormente Ensenada, donde cursó la carrera de Ingeniero Civil en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Fue presidente de Compañías Mexicanas de la Construcción en Ensenada (Comice) durante dos periodos y es socio de una importante empresa constructora, participando en importantes proyectos como la regeneración del Bulevar Costero y la construcción de naves industriales, avenidas y desarrollo de vivienda.

Cabe recordar que Ibarra Aguilar renunció al CCEE para irse de coordinador de la campaña de Armando Ayala Robles, quien en ese tiempo buscaba la candidatura al Gobierno de BC.

Ahora que en lugar de la gubernatura, va tras la reelección de la Alcaldía de Ensenada, aún no ha quedado claro el papel que jugará el ex líder empresarial.

Espectáculos electorales

La sorpresiva confirmación de la invitación a la ex Miss Universo Lupita Jones Garay como posible candidata de la alianza PAN-PRI-PRD a gobernadora causó diversas reacciones entre los bajacalifornianos, tras semanas sin que se viera humo blanco por parte de la alianza para tan preciada posición.

Por cierto, comentan que dicho anuncio no cayó del nada bien en un grupo de mujeres de Acción Nacional, quienes no vieron con buenos ojos el anuncio, ya que tuvieron que buscan primero recurrir a un externo que buscar en el interior del partido.

No sería la primera vez que el PAN recurre a candidatos externos, cabe recordar que en elecciones pasadas incursionaron un par de locutores como candidatos que no eran militantes, incluso han invitado a empresarios.

En esta nota