Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Diputados y el Covid

Siguen los contagios de Covid 19 en el Congreso del Estado, no solo en el personal que labora dentro del edificio, sino de los mismos diputados locales... 

Siguen los contagios de Covid 19 en el Congreso del Estado, no solo en el personal que labora dentro del edificio, sino de los mismos diputados locales, siendo ahora la recién nombrada presidenta de la Mesa Directiva, Eva Griselda Rodríguez, quien dio positivo en días pasados.

Hasta la fecha han sido al menos nueve los diputados contagiados de Covid, en lo que va de la pandemia de marzo de 2020 a la fecha, siendo el primero el diputado por el Partido del Trabajo, Julio César Vásquez Castillo.

Desafortunadamente esta enfermedad cobró la vida de la diputada de Tijuana, Carmen Leticia Hernández Carmona, apenas el pasado mes de noviembre.

Otros diputados que se han contagiado son Víctor Morán Hernández, quien padeció la enfermedad junto con su esposa, la directora del DIF, Blanca Fabela Dávalos; el diputado de Morena Juan Manuel Molina García., así como Miriam Cano

Durante el mes de noviembre, el más fuerte en contagios, también dieron positivo Juan Meléndrez, María Villalobos y Andrea González Quiroz, por lo que la enfermedad ha afectado al 36% de los diputados, algunos más que otros.

Pero no solo han sido los diputados ya que el recinto legislativo a pesar de no estar abierto al público en general, varios han sido los brotes que se han dado en el Congreso, entre el personal que acude a laborar, por lo que han tenido que cerrar el edificio para desinfectar.

Por ahora las medidas de protección siguen siendo las mismas, el distanciamiento social, ya que la aplicación de la vacuna tardará algunos meses.

Suena para candidata

En los pasillos del Ayuntamiento de Ensenada se ha estado comentando que la directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación en Ensenada (Inmuedere), Laura Marmolejo Toscano, es la favorita para ser candidata a una diputación por el Distrito XV.

Sin embargo, dicen que la noticia dentro de los grupos de mujeres de Morena no ha caído en gracia, ya que consideran que su desempeño como funcionaria ha sido bastante malo, basta con ver el descuido de la mayoría de las unidades deportivas para darse cuenta, a pesar de estar casi sin uso.

Sin embargo, recientemente la funcionaria creó su propia página de Facebook y en los últimos días se ha dedicado a acompañar al alcalde Armando Ayala Robles a cualquier evento con tal de salir en la foto y que la gente la vaya ubicando.

Seguirán en el cargo

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, informó que no solicitará a los funcionarios municipales separarse del cargo hasta que sean elegidos como candidatos para participar en las elecciones del 2021.

En atención a medios, dijo que hasta la fecha tiene conocimiento que el secretario de Gobierno, Carlos Murguía, se registró ante Morena como aspirante a una candidatura para una diputación federal.

Al igual que la oficial mayor del Registro Civil Tijuana, Magaly Ronquillos y un delegado municipal.

Sobre sus aspiraciones por la reelección, dijo que en su momento dará a conocer sus intenciones de acuerdo con los tiempos electorales, debido a que actualmente está enfocado en trabajar por la población.

Y es que luego de adelantarse a pedir licencia para ir tras la gubernatura, tal parece que ahora se tomará las cosas con calma.

Así que dejará que sus funcionarios tampoco se adelanten en pedir licencia.

En esta nota