Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

¿Diputados, saben que hay otros temas que merecen su atención?

La columna anterior dedicamos este espacio para hablar sobre nuestros diputados, reconocer cuando hacen bien las cosas y señalar lo que no es correcto, dos semanas después tenemos que volver a pedir su atención.

La columna anterior dedicamos este espacio para hablar sobre nuestros diputados, reconocer cuando hacen bien las cosas y señalar lo que no es correcto, dos semanas después tenemos que volver a pedir su atención.

Estamos en medio de una crisis de salud, que nos ha llevado a una crisis económica a nivel mundial, el Presidente del país vecino señala a Tijuana como “la ciudad más contagiada del mundo”, somos señalados de ser una de las ciudades más violentas a nivel nacional, que dicho sea de paso, eso no cambiará hasta que se implemente un verdadero programa de coordinación y prevención de adicciones, nos estamos acercando a más de 30 mil empleos perdidos en nuestro estado, también están a punto de cerrar cientos de empresas, esto por mencionar solo algunos de los problemas urgentes que consideramos son de atención inmediata, pero nuestros Diputados han decidido que lo más importante es plantear una gubernatura de 3 años para el siguiente periodo de elecciones, no les parece increíble, aberrante, fuera de contexto y poca sensibilidad?

Cuándo piensas que los has visto todo, siempre hay algo que te sorprende más, sobre todo en temas de política, y es que la propuesta de la gubernatura de 3 años, no solo nos viene a desgastar como sociedad, le resta fuerza a la verdadera urgencia, ¿o será que eso es precisamente lo que esperan?

Pero, analicemos la “propuesta”, para ello, primero deberá quedar establecida como lo dictó la Suprema Corte de Justicia de la Nación al dar el fallo de 2 años al gobierno actual, y tendrán que hacer los ajustes en las Leyes, reglamentos, programas estatales, proyectos de desarrollo económico, de educación, infraestructura, etc. ¿Cuánto tiempo y esfuerzo llevará eso? ¿Lograrán dejar en óptimas condiciones cada uno de los programas a nivel estatal?

Ahora, si se plantea una siguiente gubernatura de 3 años, ¿dónde quedan los argumentos del ahorro? Las campañas políticas representan un gran costo al erario ¿Dónde queda la eficacia de los gobiernos? Ya que tendríamos 2 estructuras estatales consecutivas que difícilmente llevarían al estado a superar sus retos a largo plazo, Baja California no está en condiciones de resistir más cambios y ocurrencias políticas, que según expertos, además atentan contra nuestra Constitución, Baja California y su gente le pide a sus Diputados legislar para la ciudadanía, para establecer la prioridad de salir adelante, en cuestiones de salud, de seguridad pública, de atracción de inversión e impulsar nuestra economía, en establecer los programas de acuerdo con las necesidades actuales. ¡Por favor! dejen de pensar en el siguiente proceso electoral, ¡Atendamos las necesidades presentes!

*El autor es presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

En esta nota