No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Agua Caliente

Difícil situación

Donde ya andan asustados es en el Poder Judicial del Estado, donde la situación económica tiene ariscos a funcionarios y empleados, pues ya no sienten lo duro, sino lo tupido.

Por Agua Caliente

Donde ya andan asustados es en el Poder Judicial del Estado, donde la situación económica tiene ariscos a funcionarios y empleados, pues ya no sienten lo duro, sino lo tupido.

Tan solo la semana pasada, los empleados de confianza no veían que "cayera" en sus cuentas el depósito de su pago y ya sentían que de nuevo se iba a retrasar tal como ocurrió en noviembre y diciembre pasado. Afortunadamente casi "al cuarto para las doce" llegó el ansiado pago y pudieron respirar a gusto.

Pero eso solo es la punta del iceberg en el Poder Judicial, donde firma y cobra como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura el magistrado Salvador Juan Ortiz Morales.

La situación económica del Poder Judicial del Estado es tan precaria que ya no tienen dinero ni para copias fotostáticas, aun cuando estas las cobran a los abogados y estos están "encabritados".

En las indiscretas paredes del Poder Judicial se escucha que hay algo que resulta preocupante: No hay dinero para la gasolina de los actuarios, que son el personal de batalla para acudir a realizar notificaciones.

Así que si un juez ordena realizar una notificación, el actuario simplemente puede negarse a acudir puesto que no le dan gasolina.

O peor aún es que ocurra como hace unas décadas se hacía: El interesado le entregaba su dádiva al actuario para agilizar el trámite, algo que aquí y en China se le llama corrupción.

Los Consejeros de la Judicatura deberían estar preocupados por eso, pero prefieren mantenerse callados, solapando todas esas situaciones vergonzosas.

Viene Ruiz Massieu

Seguramente si las elecciones fuesen una apuesta nadie apostaría al PRI ahorita, pero dicen que los rojos al parecer sí le están apostando a un distrito, al 14, o al menos eso parece.

Y es que la líder nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, de todos los municipios en elección y de todos los distritos definió que su presencia importa más para este último día de campaña en el Distrito 14, donde su candidato es Roberto Haro.

Quién sabe si sea porque fue el que se inconformó por falta de apoyo y prácticamente tomó las instalaciones del partido por unas horas o porque ven en esa zona un área de oportunidad.

Por lo pronto la mandamás del PRI seguramente recibirá mañana muchos cuestionamientos sobre los disidentes de los últimos días.

Juntas locales

Dicen que las que de plano andan perdidas en el proceso electoral, específicamente en la entrega de los paquetes electorales, son algunas de las juntas distritales locales.

Comentan ciudadanos que van a participar como funcionarios que en la entrega de los documentos algunos consejeros no saben ni cómo se deben entregar los paquetes, al grado que no están poniendo los sellos de seguridad y son los mismos ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla los que los están colocando.

Otro punto que están señalando quienes están recogiendo el material electoral es que este año se les hace raro no ver seguridad, al menos no de manera directa en las oficinas distritales, a pesar de que ahí se encuentra todavía parte del material electoral que se utilizará este 2 de junio.

Comentarios