Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Desairan a Escobedo

Ayer se llevó a cabo la toma de protesta del consejo directivo de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), que preside Salvador Díaz González.

Ayer se llevó a cabo la toma de protesta del consejo directivo de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), que preside Salvador Díaz González.

Lo curioso fue que al evento llegó Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo del Gobierno estatal, pero a los minutos se le vio abandonar el lugar.

En el acto estuvo el alcalde Arturo González Cruz, quien fue el encargado incluso de tomar protesta al consejo directivo.

Además, en el presídium estuvieron el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Arturo Pérez Behr, Manuel Marín Salazar, representante del Instituto Nacional de Migración y hasta la regidora Claudia Casas.

Pero resulta que al parecer a Escobedo Carignan no lo contemplaron para sentarse en el presídium, así que al llegar y ver que su lugar estaría en la primera fila, pero abajo, pues decidió mejor retirarse.

Al ser cuestionado sobre este hecho, Díaz González dijo que están pidiendo por parte del Estado un mejor trato, así que por lo pronto los funcionarios estatales tendrán una atención especial.

Por otro lado, reconoció la asistencia del Alcalde, pues hace mucho no acudía un Presidente Municipal a la asociación, y acordaron trabajar en temas pendientes para la industria como seguridad y movilidad.

Mesa servida

Ayer en la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado se aprobó la creación del municipio de San Quintín, votando la elección de su primer Ayuntamiento en el 2024.

La comisión presidida por Juan Manuel Molina García, con 5 votos a favor y una abstención aprobó la creación del que sería el sexto municipio de Baja California.

La sesión se desarrolló en el salón “Mujeres forjadoras” y además de los diputados de la comisión estuvieron presentes representantes del poder Ejecutivo y Judicial, así como representantes de los Ayuntamientos de Mexicali y Tijuana.

Con esto, la mesa está servida para que en la sesión ordinaria de la próxima semana a realizarse en San Quintín, se vote en pleno la creación de lo que sería el nuevo municipio de Baja California, algo que sus pobladores habían estado buscando desde hace casi una década.

Seguramente el restaurante Misión Santa Isabel tendrá una sesión que pudiera ser histórica para Baja California.

No pueden con baches

Las calles de Ensenada están en su peor momento, invadidas de baches, lo cual afecta a conductores, el tráfico, el maltrato a los carros, además da mala imagen a los visitantes.

Y pues al gobierno actual que encabeza Armando Ayala Robles hasta ahorita no se le ve una salida para sacar adelante este que es uno de los principales problemas del puerto.

El Alcalde solo aprovechó el tema para exhortar a los ciudadanos a que paguen el Predial para con esto reparar para lo que alcance de vialidades.

Pero es tal la desesperación o incapacidad del Gobierno Municipal que incluso el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, comentó que ya están diseñando un programa para que los ciudadanos que tengan un bache frente a su casa y quieran taparlo, puedan hacerlo con el permiso y el apoyo del Ayuntamiento.

Y probablemente la idea no sea tan descabellada, pues es tan fuerte el hartazgo de los ciudadanos que muchos están dispuestos a pagar el material e incluso personalmente taparlos.

Aunque no hay que ser experto para imaginar qué tanto durarían esos remedios casi caseros.

En esta nota