Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Demandan por 14 millone$ a lo$ Dodger$ por raci$mo

“Posiblemente haya personas con mayores habilidades que tú, pero no debes permitir que alguien lo intente más que tú”… Derek Jeter.

“Posiblemente haya personas con mayores habilidades que tú, pero no debes permitir que alguien lo intente más que tú”… Derek Jeter.-

-o-o-o-o-

Si coronavirus y los culopicosos lo permiten, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo.

Seguridad Dodgers agrede a tres mexicanos.- Por racismo contra latinoamericanos, los Dodgers han sido demandados cuatro veces en los últimos meses a través de un solo abogado, Peter diDonato.

La más reciente de estas demandas es por ante la Corte Superior de los Ángeles, y por 14 millones de dólares, según se reveló ayer sábado. Los acusadores son los hermanos Daniel, Javier y Jaime Verdín, identificados como latinoamericanos de México.

DeDonato dice tener pruebas de que los de seguridad del estadio se equivocaron, porque eran otros los revoltosos. Atacaron con golpes de cachiporras a los Verdín, tumbaron a uno de ellos contra el piso y le pusieron una rodilla sobre el cuello, como ocurrió en Minnesota con George Floyd.

En incidente se produjo durante el quinto juego de la serie divisional de la del año pasado, con los National de visita.

El abogado dice que ganará el caso antes de comenzar agosto.

“Las Grandes Ligas son un mal negocio”.- Los Yankees fueron adquiridos por George Steinbrenner por 10 millones de dólares en 1973, y este año la revista “Forbes” los evaluó en cinco mil millones ($5.000). Esto es un 9% más que el año pasado.

Sin embargo, algunos propietarios de equipos han expresado en medio de la pandemia:

“Las Grandes Ligas no son una industria tan productiva como la mayoría de la gente cree. Hay muchos motivos para perder dinero”.

Pero solo la plusvalía por el nombre de cada equipo, sin tomar en cuenta los ingresos diarios durante el verano, resultan tremendo negocio.

Según Forbes, el valor promedio de las franquicias de la Major League Baseball, es de mil 850 millones de dólares, aumentaron el 4% respecto al año pasado, el menor aumento inter anual desde 2010.

Los Yankees llevan 23 años siendo el equipo de mayor valor. Han ganado 27 Series Mundiales y 40 títulos de la Liga Americana.

RETAZOS.- ** “Forbes” también valoró a los Dodgers en tres mil 400 millones; Medias Rojas tres mil 300; Cachorros tres mil 200; Gigantes tres mil 100; los Nátionals, actuales campeones, mil 900.

Los principales ingresos de las Mayores son los derechos de la televisión, de tres tipos, regionales, nacionales e internacionales. FOX, ESPN y TBS pagan a cada club 70 millones, más 100 millones a la oficina del comisionado (total de dos mil 200 millones), solo por transmisiones internacionales.

Si esto no es un buen negocio, algo están haciendo muy mal.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota