Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

De vuelta

Quien regresó a la administración Estatal es Jesús Núñez Camacho, quien a partir de ayer tomó el cargo de Comisionado del Sistema Estatal Penitenciario... 

Quien regresó a la administración Estatal es Jesús Núñez Camacho, quien a partir de ayer tomó el cargo de Comisionado del Sistema Estatal Penitenciario, entrando en sustitución de Salvador Morales Riubí, quien renunció al cargo en días pasados para incorporarse a las campañas.

Jesús Núñez Camacho fue el primer oficial mayor en la administración estatal, pero luego de las acusaciones en las que presuntamente participó en moches para otorgar contratos, este presentó su renuncia para que se llevara a cabo la investigación.

Al final el caso se cerró sin encontrar evidencia de irregularidades, pero Núñez Camacho no regresó a la administración hasta ayer que fue llamado para la nueva encomienda, de quien ya no se supo nada fue de la secretaria de Bienestar, Gissel García Soberanes.

PRUEBA DE FUEGO

Sin duda estos días de Semana Santa serán la prueba de fuego para la Policía de Rosarito, pues las quejas sobre presuntas extorsiones en contra de turistas y ciudadanos locales van llenando sobre todo las redes sociales, que dan cuenta de su proceder.

Dicen que no solo ellos hacen de las suyas, sino que también los inspectores de la Dirección de Tránsito y Transportes se han sumado alegremente a los operativos para parar a los automovilistas y amenazarlos con infracciones y por supuesto, remolcar vehículos, aunque esa no sea su tarea.

La oportunidad por supuesto, radica en que los turistas sobre todo, no quieren perder el tiempo para poner una denuncia, así que mejor sueltan billete para no ser molestados por los guardianes del orden.

Se asegura que aquellos tiempos, cuando la cuota era de 20 dólares quedó en el pasado, ya que ahora el moche no baja de los 100 dólares y de ahí, para arriba, pues dependiendo del sapo, la pedrada.

En estas vacaciones por primera vez, algunos policías que no rebasan la decena, tienen una cámara de solapa, que fue suficiente para que fueran considerados como “policía élite”, habrá que ver si las indiscretas cámaras arrojan algún resultado, pero se antoja poco probable, pues quién en su sano juicio se dejaría grabar, cometiendo una corruptela.

Por lo pronto dicen que los turistas ya están enterados de lo que pasa con la policía rosaritense, así que hasta en tono de broma se les recomienda traer un “guardadito” en la cartera, que los libre de todo mal, no vaya a ser las de Caín.

CAMIONES DESCOMPUESTOS

Cuando el Gobierno Municipal de Ensenada optó por arrendar camiones para la recolección de basura en lugar de adquirir nuevos, algunos regidores se manifestaron en contra diciendo que el proyecto sería costoso, ventajoso e inútil, mientras que otros señalaron que representaba una solución rápida para un problema tan grande.

Algunos regidores señalaban que el ex alcalde Marco Novelo jamás pudo resolver el rezago de meses que había en la mayor parte de las colonias de la ciudad, al principio los resultados fueron positivos y todo apuntaba a que los regidores que votaron a favor habían tenido la razón, el Ayuntamiento no tenía nuevos camiones propios, pero al menos estaba cumpliendo con la población, eso fue hasta hace unos días en que los empleados del departamento de limpia manifestaron su descontento con el Director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla.

Resulta que de los 15 camiones que estaban operando hay seis que tienen aproximadamente dos meses descompuestos, no obstante, la empresa que presta el servicio al Ayuntamiento no se quiere hacer cargo pues argumenta que han sido vandalizados afectando principalmente los frenos, por su parte, los empleados comentaron que temen por el riesgo de un accidente, pero mientras nadie se haga responsable de reparar las unidades el servicio seguirá siendo deficiente, y habrá quienes podrán decir que tenían la razón.

En esta nota