Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Cuatro equipos más van a jugar en MLB

“La palabra sucia que ensucia la lengua termina por ensuciar el espíritu. Quien habla como un patán termina por pensar como un patán y obrar como un patán. Hay una estrecha e indisoluble relación entre las palabras, el pensamiento y la acción”… Arturo Uslar Pietri.

CORAL GABLES, FLORIDA (VIP/WIRE).- Mensaje para que nos limpiemos la lengua y las letras.

“La palabra sucia que ensucia la lengua termina por ensuciar el espíritu. Quien habla como un patán termina por pensar como un patán y obrar como un patán. Hay una estrecha e indisoluble relación entre las palabras, el pensamiento y la acción”… Arturo Uslar Pietri.

-O-O-O

El comisionado, Rob Manfred, anunció que pronto habrá expansión de las dos Ligas Grandes. Cuatro ciudades se dicen listas para presentar, cada una, un estadio apropiado para el caso.

Esas son, Las Vegas, Charlotte, Nashville y Portland. Dos sedes por Liga, pero no han decidido cuáles quedarán en la Nacional y cuáles en la Americana.

Igualmente se espera que Atléticos y Rays se muden. Y hay dos urbes más que han pedido equipos, Montreal y San Antonio.

Mientras más masa, más masamorra.

-o-o

Chapman en su casa

El cubano Aroldis Chapman, celebrará sus 35 el 28 de febrero, y estaba ayer por firmar con los Marlins, tras quedar libre de los Yankees. En 13 temporadas con Rojos y Yankees, ha salvado 315 juegos, promedio de 24, más 44 victorias, 35 derrotas y efectividad de 2.48.

De terminar en el róster del equipo miamiense, Aroldis estaría en casa, ya que vive aquí, en Miami.

-o-o-o

“Ya los abuelos no tenemos oportunidad de hablar con nuestros nietos, porque ellos están muy ocupados con la tabla y con sus celulares”… Joseph McKadew.-o-oBigleaguer y médico

El quisqueyano capitaleño, Pedro (El Toro) Álvarez, quien fuera tercera base en Grandes Ligas hasta 2018 con Piratas y Orioles, se ha convertido en un tremendo ejemplo. Se ha graduado de médico en la Vanderbilt University, a los 35 años de edad

Durante sus nueve temporadas, bateó para 236, 162 jonrones, 472 remolcadas.

“Siempre tuve en mis planes que si me retiraba joven del beisbol, estudiaría medicina” dijo Pedro.

-o-o-o-o

10 que deberían estar dentro

Major League Baseball considera que llegan a 10 quienes fueron figuras en Grandes Ligas y merecen estar en el Hall de la Fama sin haber logrado los votos necesarios (75%). La lista, publicada ayer es ésta: David Cone, Keith Hernández, Kenny Lofton, Dave Stieb, , Kevin Brown, Lou Whitaker, Dwight Evans, Albert Belle, Jim Edmonds, Bobby Grich. Y David Concepción lo merece más que ocho de éstos. Pero también aquí lo dejaron fuera.

-o-o-o

“Mi esposa fue a la peluquería ‘para teñirse unos rayitos’, y no le hicieron nada porque a su edad, eso iba a ser una tempestad”… Pacomio.Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- El archivo de estas columnas en Google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

En esta nota