Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

¿Cuánto vales?

“La vida no es un problema a ser resuelto, sino una realidad a ser experimentada”

En días pasados tuvimos oportunidad de brindar una charla a directivos de la empresa Caffenio, y uno de los puntos que les llamó la atención fue el cuestionarse ¿Cuánto vales? y la pregunta no va enfocada desde el punto de vista espiritual (para Dios), o desde el punto de vista humanístico, (para tus padres o para tu propia familia). El cuestionamiento es desde la mira profesional.

CÓMO SE OBTIENE

La idea es desde el punto de vista económico, ejemplo: si tomamos 50 semanas de 40 horas laborales del año, nos da un total de 2,000 horas. Si nuestro ingreso anual es de 500 mil pesos, entonces la hora tiene un valor de 250 pesos.

Aquí hay dos alternativas a revisar, la primera es cada vez que ingresas a internet o redes sociales y te estas 1 hora “navegando” tiras a la basura 250 pesos. No es cierto que no te cuesta perder tiempo.

Y la otra es, ¿qué hago para que mi hora valga más? La respuesta es sencilla, tú tienes que valer más para que pueda ser más valiosa.

Te pongo un ejemplo muy sencillo, para poder valer más tienes primero que pensar cómo lo puedes hacer, y en base a lo que piensas desarrollar un proceso para lograrlo, y después de estos dos pasos es cuando alcanzas los resultados esperados.

Y para poder pensar mejor tienes que cultivar tu mente, tienes que capacitarte, tienes que adquirir una mentalidad más ganadora.

Te propongo algo: revisa qué haces con tu tiempo libre, ¿lo utilizas para entretenerte o para educarte?

Nos da la impresión de que nos vamos más por lo primero que lo segundo. Hay personas que saben más de los artistas o de los deportistas profesionales que de su propia persona, ¿Qué gana con eso?

LOS SMARTPHONES

En la charla que comento al principio les decía con respecto al manejo de los smartphones que han sido una gran contribución tecnológica por un lado, pero por otro lado el uso no responsable de ellos se ha convertido en una gran distracción para sus portadores.

Tony Robbins lo afirma de una manera muy clara, uno de los ingredientes personales más influyentes en el desarrollo humano es donde enfocas tu atención. Dicho de otra manera: enséñanos tu agenda, lo que haces cada día, y ahí está puesto tu interés. Todo lo que afirmes de ti mismo fuera de la agenda es puro rollo.

CONCLUSIÓN. SOREN KIERKEGAARD

Estimado lector, te invitamos a que saques el valor de tu hora profesional, y eso te sirva como acicate para no perder tiempo y buscar el modo de que valga más. Y te recuerdo, personas que vale su hora el doble o triple que la tuya no significa que trabajen al doble, es más es muy probable que trabajen mucho menos, toma nota… ¿Cuánto vales?

*- El autor es socio del Despacho Asesores Ballesteros.

En esta nota