Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Coronavirus amenaza temporada MLB 2021

“Solo dame 25 bigleaguers en su último año de contrato y seguro que ganaré el título ”… Sparky Ánderson.-

Coral Gables, Florida (VIP WIRE)

“Solo dame 25 bigleaguers en su último año de contrato y seguro que ganaré el título ”… Sparky Ánderson.-

-o-o-o-

Hoy, como todos los miércoles es Día del Correo. ¿Informaste desde dónde escribes?

Marcelo Perera O. de Ponce, Puerto Rico, pregunta…: “¿Es verdad que el slugger de los Dodgers Codi Béllinger, nació en Vieques, la pequeña isla de nuestra isla?”.

Amigo Chelo…: La información de Major League Baseball dice que el zurdo Béllinger nació en Scottsdale, Arizona, hace 25 años. Por otra parte, su familia informa que los abuelos vinieron de Escocia y que el apellido es tan popular en la tierra escocesa, como en Inglaterra, Gales e Irlanda.

Benigno L. Ruggiérez, de Toluca, pregunta…: “¿Por qué y para qué en esta Serie Mundial hubo dos juegos y dieron un día de descanso, y tres juegos más y otro descanso, como si tuvieran que viajar?. Esos eran los días de viaje, pero esta vez no hubo viajes”.

Amigo Benny…: Hay más de una razón para dejar esos dos días sin juegos. Primeramente se mantiene la tradición, después las rotaciones de lanzadores tienen una ayuda por el descanso, los equipos pueden practicar si es que los mánagers lo consideran necesario, los dos días son un espacio para la socialización, alrededor de la Serie de mueven ejecutivos de las 30 organizaciones, más periodistas y personal de la televisión. Esos días sin juegos no solamente son necesarios, sino que no causan ningún problema… Digo yo, ¿no?...

Ramiro Cureces, de Los Ángeles, pregunta…: “Los guantes marca Rawlings, tienen ahora grabado lo siguiente, “The Gold Glove Co.”, ejemplo el que usa el lanzador de los Dodger, Dustin May. ¿Es una confesión de que El Guante de Oro lo ganan solo los que usan esa marca?”.

Amigo Miro…: Hasta ahora no hay exclusividad, pero sí es cierto que de los 18 trofeos anuales, 15 o 16 van a usuarios de Rawlings, lo que a ellos les parece lógico, justo, apropiado.

Wilfredo Peñaranda, de Weston, Florida, pregunta…: “¿Es obligatorio que mánagers, coaches y peloteros usen mascarillas mientras están en el dugout durante las prácticas y los juegos?”.

Amigo Will…: No. Cada quien dispone si la usa o no.

Roberto Pereda, de Hermosillo, pregunta…: “En España, Italia, Francia y El Reino Unido, coronavirus ha tomado mayor fuera que en sus comienzos, ¿ocurrirá eso en Estados Unidos y obligará a otra temporada recortada y sin público en 2021

Amigo Beto…: Las autoridades de la salud han insistido en que el virus permanecerá hasta fines de 2021, si la vacuna es exitosa. Pero Major League Baseball organiza la temporada como normal, incluso, ya están listos los calendarios. Ahora, tienen un plan B para utilizarlo en caso de nueva emergencia.

ATENCIÓN.- En google, puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota