Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo


Agua Caliente

Consulta

Quienes desde hace semanas trabajan sin descanso son aquellos que buscan impulsar la consulta popular para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del eslogan "Que Siga AMLO".

Por Agua Caliente

Quienes desde hace semanas trabajan sin descanso son aquellos que buscan impulsar la consulta popular para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del eslogan "Que Siga AMLO", parece que más que revocación buscan que se confirme la popularidad del mandatario a nivel nacional. Y bueno, este domingo en Mexicali la propia gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se sumó con su firma a la petición de que se realice la consulta, al entregar sus datos a una de las mesas que se han instalado en diversos puntos de la ciudad.

Son 85 mil firmas en al menos 17 estados del país las que se tienen que reunir y presentar ante el INE para que se realice la consulta de revocación de mandato en abril del próximo año, y  ver si el INE cuenta con el recurso económico para hacerla o si la Cámara de Diputados querrá darle recursos extraordinarios para el proyecto, aprovechando que está siendo impulsado por el propio presidente de la nación.

La recolección de firmas inició el pasado 1 de noviembre y finalizará el 25 de diciembre, para posteriormente conocer si se reunieron las firmas necesarias para que se lleve a cabo el ejercicio.
 

‘NO HAY GRILLA’

Algo quedó claro en la reunión que sostuvo el Secretario Integración y Bienestar Social, Nezahualcóyotl Jáuregui, la semana pasada con la lideresas de colonias de Rosarito y en la que estuvo presente la alcaldesa Araceli Brown Figueredo; los apoyos llegarán a todos.

Si bien había inconformidad con el nombramiento de Mayra Robles Aguirre en la delegación de esa dependencia en la localidad, se puntualizó que ella continuará en la encomienda y todos deberán trabajar en coordinación.

Se intercambiaron números telefónicos y se espera que las cosas fluyan por el bien de los rosaritenses, ya que hay disposición de Robles Aguirre para hacer que los apoyos lleguen a los más necesitados, quienes pueden ir directamente a sus oficinas a gestionar los apoyos. Araceli Brown Figueredo fue enfática al señalar que se espera que haya coordinación como lo hubo con el anterior delegado, así que todo parece que las grillas, al menos por ahora, se dejarán de lado.


NUEVO DIRIGENTE

El Partido Acción Nacional tiene ya un nuevo dirigente en Mexicali, luego de que en la jornada de votaciones de ayer domingo, resultara electo en una cerrada votación, Emanuel Mendoza Gómez, al obtener 480 votos, por 431 de Juan Pedro Cisneros Plascencia.

La elección se dio para que se pudiera concluir con el periodo que dejó pendiente Antonio López Merino, quien falleció el año pasado; Emanuel Mendoza sustituirá a Lucia Villarreal, quien permaneció por 9 meses en el cargo de manera interina.

Por cierto durante la jornada de votaciones realizada en las instalaciones de la dirigencia municipal a un lado de la Ciudad Deportiva, se pudieron ver algunos carros estacionados en doble fila, sin importarles que las instalaciones deportivas estuvieran abiertas y obstruyeran el paso, todo por no pagar estacionamiento; sería bueno que la nueva dirigencia los instruyera a ser ciudadanos conscientes y predicar con el ejemplo.
 

Comentarios