Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Confirman pronóstico

Quienes marcaron a los Toros como uno de los favoritos para alcanzar los honores en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol están quedando bien con el pronóstico.

Quienes marcaron a los Toros como uno de los favoritos para alcanzar los honores en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol están quedando bien con el pronóstico.

Un tremendo arranque el del conjunto que dirige Omar Vizquel, que hilvanaron ocho victorias, hasta que fueron frenados por los Tecolotes de Los Dos Laredos, a quienes habían barrido a domicilio, en el inicio de la campaña. Bartolo Colón dominó a los Toros, para su segundo revés al hilo, cuando abrieron serie en Monclova, casa de los Acereros del Norte, campeones defensores.

Los astados igualaron la serie al ganar el segundo, que sería el cuarto triunfo de Tijuana ante los de Monclova, en lo que va de la campaña aunque perdieron el tercero el jueves por la noche.

Y en las últimas estadísticas de la temporada, las del viernes por la mañana, Tijuana tiene a dos peloteros entre los mejores bateadores, con Isaac Rodríguez liderando con promedio de .524.

Leandro Castro, que ocupa la séptima posición en el top ten de los bateadores, tiene .452 de promedio. Rodríguez, segunda base de los Toros, ha conectado 22 hits, siendo tercer lugar en la liga y con sus 19, Leandro Castro ocupa la posición número ocho.

Pero Castro está entre los mejores productores de carreras y con sus quince remolcadas es el tercer lugar en este departamento.

Isaac aparece como el tercer mejor en carreras anotadas con catorce, superado por Beau Amaral, quien tiene 16, ahora enfundado en el uniforme de los Mariachis de Guadalajara, luego de defender la franela de Tijuana en la temporada 2019 y Luis Sardinas, también de Guadalajara con 17.

Muchas veces aparece en las estadísticas Isaac, que con sus siete robos de base está en segundo lugar, Peter O´Brien es cuarto en el departamento de cuadrangulares, con cinco palos de vuelta entera.

En la primera estancia de los Toros en el estadio del Cerro Colorado no fue la mejor actuación de O´Brien con el tolete, pero Vizquel le sigue dando oportunidad de mostrar su poderío.

Toros de Tijuana, en el bateo colectivo, aparece en el quinto lugar, con .305 de promedio.

Vidal Nuño aparece en la estadística más reciente de la LMB como el mejor en pitcheo, con sus dos victorias sin derrota.

En el pitcheo colectivo aparece Tijuana en segundo lugar con 3.03, lo supera el 2.40 de los Leones de Yucatán, con marca de 7-3 en ganados y perdidos.

El domingo es día de ir a votar, por quien quieran, pero hay que hacerlo, pues puede ser que su sufragio sea el que haga ganar a alguno de los muchos candidatos que buscan la gubernatura, presidencia municipal y diputaciones. Luego de cumplir con ese deber cívico, hay que ir a Otay, habrá buena pelota en la Liga Amateur y hay que ver cómo le va a Walter Silva con los Guerreros, que ya macanearon a Manny Barreda cuando los enfrentó.

El espacio para los Apuntes se nos terminó y hasta aquí llegan…por hoy, si ya les toca vacunarse, asista a recibirla, en caso contrario, quédense en casa, lavado de mano y aplicación de gel antibacterial, pero si hay necesidad de salir a la calle, usen cubreboca y guarden la sana distancia.

En esta nota