Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Cibapac, está firme

Mientras que el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico analiza como poder llevar a cabo su temporada 2021, en el Circuito de Básquetbol del Pacífico sigue trabajando a todo vapor.

Mientras que el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico analiza como poder llevar a cabo su temporada 2021, en el Circuito de Básquetbol del Pacífico sigue trabajando a todo vapor.

Cibacopa sólo tiene nueve equipos y no se han puesto de acuerdo en la forma en que llevarán a cabo su temporada, decisión que deberán tomar en la próxima reunión de propietarios de franquicias.

Cibapac, considerada una liga de desarrollo, no tuvo campaña el año anterior, a causa de la pandemia, pero los directivos nunca dejaron de trabajar, atendiendo a las ciudades que querían tener una franquicia.

Dicen, no nos consta, que el Cibapac es un básquetbol más barato, pues en las quintetas sólo cobran los refuerzos extranjeros y los mexicanos que tienen experiencia en el baloncesto de paga.

27 de agosto es la fecha en que empezarán a botar el balón y hacer canastas en las duelas, a lo largo y ancho del país.,

A la fecha, 42 equipos están listos para entrar en acción en Cibapac, circuito que no fue tomado en cuenta cuando firmaron un acuerdo las ligas profesionales de básquetbol, Cibacopa, Liga Nacional de Baloncesto Profesional y Liga Estatal de Chihuahua.

Con tantos equipos, jugarán por divisiones y está planeado hacerla en ocho, una de ellas para los equipos de Baja California.

Ensenada, con los Lobos, fueron los primeros que vieron acción en Cibapac y los Coyotes de Tijuana estaban listos para jugar en el 2020, pero no hubo temporada, a causa de la pandemia.

La verdad, tenemos nuestras dudas respecto al equipo de Coyotes, que han estado ausentes en algunas reuniones del Cibapac y ya antes habían anunciado que jugarían en ABA y fue puro cuento.

En el 2020 ya tenían autorización del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana para que el gimnasio de la Colonia Independencia fuera su casa durante la campaña.

Andan ocupados en otros asuntos los directivos del Imdet y quién sabe si respeten el acuerdo de proporcionar el gimnasio a los Coyotes, de quien no se sabe nada hace mucho.

Por cierto, nos dijeron que Alberto Andrade Nava es el actual subdirector del Imdet y que le dieron gas a Margarita Peña Severa, a quien habían congelado como administradora de la Unidad Deportiva Tijuana y anduvo muy activa en la campaña.

Las campañas...qué bueno que ya terminaron, todos los candidatos se dicen ganadores, con encuestas arregladas y los chapulines a la orden del día, armando caos vial en las principales vialidades de la ciudad.

Volviendo con el Cibapac, como apuntamos líneas arriba, Baja California tendrá su propia división, ya que hay equipos en Rosarito y Tecate, que también jugarán la temporada de ABA y dos quintetos en Mexicali, uno de ellos en el Valle.

Ojalá se apliquen en la capital del estado y su valle, para que no se pongan en semáforo rojo, como lo han estado anunciando las autoridades de salud, ya que en la ciudad que atrapó al sol andan muy relajados, como si nada pasara.

Además de los ya mencionados Lobos de Ensenada, que lo hicieron bastante en su campaña de debut y Coyotes de Tijuana.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, nos anima que cada vez hay más gente que ha recibido la vacuna, sin faltar los renuentes a hacerlo, así que hay que seguir en casa, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial, pero si salen a la calle, usen cubreboca y guarden la sana distancia.

En esta nota