Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Cibapac en la mira

Como parte del proceso para lo que será su debut en el Circuito de Básquetbol del Pacífico, Blackwaves, quinteto de Rosarito, hará un try out en el quinto municipio.

Como parte del proceso para lo que será su debut en el Circuito de Básquetbol del Pacífico, Blackwaves, quinteto de Rosarito, hará un try out en el quinto municipio.

Y para armar su equipo, del 9 al 11 de octubre, harán pruebas, pero no en la forma acostumbrada, aunque sí tendrán que mostrar su talento los interesados en ser parte del conjunto.

En los try out convencionales, los jugadores muestran sus habilidades con el balón y su puntería en los tiros al aro y harán lo mismo en este, pero en juegos formales.

Tendrán un torneo con diez equipos y de ahí saldrán las invitaciones para jugadores nacionales y refuerzos extranjeros que pudieran formar parte de la plantilla.

El evento lo promueven Gene Shipley y Marcus Morrison, que en algunas campañas fue el estelar de los Zonkeys de Tijuana, el tricampeón del Circuito de Básquetbol de la Costa del Pacífico.

Con todo lo que surge día con día, a causa de la pandemia del coronavirus, nadie puede asegurar que el Circuito de Básquetbol del Pacífico podrá jugar la temporada 2020.

Es el Cibapac, que en Baja California tiene plazas, Lobos de Ensenada, que ya jugaron la temporada del 2019, Coyotes de Tijuana y Blackwaves de Rosarito.

Coyotes es el conjunto, que, con bombos y platillos, anunció que jugarían en la ABA, pero ni siquiera debutaron y optaron por solicitar su registro al Cibapac y hasta tienen ya concesionado el gimnasio de la Colonia Independencia para sus encuentros.

Blackwaves, la escuadra de Rosarito, si se les dan los tiempos, también participará en la siguiente temporada de ABA México, con quintetos del noroeste mexicano.

En esa campaña de ABA, también se reportan listos los Cerveceros de Tecate, el Pueblo Mágico, que tuvo plaza de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, que al final resultó un mal negocio para el ingeniero Manuel Castillo Sánchez y Alfonso Erdmann Baltazar, que en ocasiones tuvo que mandar a la cancha a sus hijos, por falta de personal.

Erdmann formó parte de la organización de los Dragones de Tijuana, los buenos, los que ganaron el título del Circuito Superior de Básquetbol, a mediados de la década de los 70´s.

Tampoco había tenido mucha suerte cuando trajo a los Pegasos de Tijuana, en lo que antes era lo que ahora se conoce como Cibacopa.

Blacksheep jugará en la ABA y aseguran que en Mexicali también tiene listo un equipo, así que todo el año pudiera haber baloncesto en la capital del estado, donde los Soles han celebrado partido en la LNBP, defendiendo su corona.

Volviendo con el CIbapac, sigue aumentando la membresía de equipo, a pesar de que no se sabe cuándo puedan empezar con la campaña o si la harán este año, lo que se antoja difícil.

Choyeros de San José del Cabo, de Baja California Sur, son los nuevos integrantes de Cibapac, con el decidido apoyo de las autoridades municipales de ese destino turístico.

En el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, que sólo tuvo tres jornadas de su temporada 2020, cancelada a causa del coronavirus, siguen trabajando.

A partir del lunes y hasta el 30 de diciembre, realizarán su primer campamento, que será virtual, como son los eventos que han celebrado todas las organizaciones deportivas.

Al campamento han sido convocados jugadores de 7 a 17 años, que atenderán las instrucciones de entrenadores que dirigen a los equipos del Cibacopa, muy experimentados.

Aunque dicen que es labor social de Cibacopa, participar en el campamento costará un billete y lo dividen en las categorías U10, U14 y U17.

Ya no tenemos espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy y nos vamos sin recomendaciones, que ni caso hacen.

En esta nota