Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Cibacopa, hasta el próximo año

De acuerdo al rol original del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, la temporada regular del Cibacopa terminó el 23 de mayo y en estos días tendrían que estarse jugando las series de postemporada.

De acuerdo al rol original del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, la temporada regular del Cibacopa terminó el 23 de mayo y en estos días tendrían que estarse jugando las series de postemporada.

Para quienes estaban esperanzados en ver a los Zonkeys en acción, en su gimnasio de la unidad deportiva Santos Meza, tendrán que esperar hasta el siguiente año.

No hay manera de que hagan la temporada, los tiempos no se dan y chocan con otras ligas.

Cuando decidieron cancelar las actividades, Hermosillo estaba posesionado del sitio de honor, con cuatro victorias en otras tantas salidas de los Rayos y Caballeros de Culiacán habían ganado el único partido que sostuvieron.

Zonkeys tenía para presumir marca de 2-1, luego de ganar la serie inaugural a Mantarrayas de La Paz.

Guaymas, Gigantes de Jalisco, que juegan en Guadalajara y Mazatlán, llevaban una victoria y una derrota, con 1-4 de La Paz, 0-1 de Los Mochis y Ciudad Obregón no había ganado en dos salidas.

Apuntábamos que los tiempos no se le dan a Cibacopa, pues el Circuito de Baloncesto del Pacífico, el Cibapac, sigue firme en inaugurar la temporada 2020 el 10 de julio.

Están anunciados 24 quintetos para entrar en acción, pero según las autoridades sanitarias, no todos los municipios del país saldrán al mismo tiempo de la cuarentena, así que estará difícil.

Al menos en Baja California, la cuarentena no se levantará para entonces, si los habitantes de Tijuana, Ensenada, Mexicali, Rosarito y Tecate insisten en salir a la calle, desobedeciendo las instrucciones del Gobierno federal.

Lobos de Ensenada, Coyotes de Tijuana y una escuadra de Mexicali serán los representantes de BC en el Cibapac, que en Baja California Sur tiene a los equipos de San José, Los Cabos, La Paz, Comondu, Loreto y Santa Rosalía.

Sonora es el estado con más conjuntos: San Luis Río Colorado, Nogales, Puerto Peñasco, Caborca, Agua Prieta, Cananea, Hermosillo y Obregón.

Por Sinaloa participan los quintetos de Guamúchil, Guasave, La Palma, Badiraguato y Mazatlán, que también tiene franquicia de Cibacopa, aunque ya no con los Náuticos.

Hay un conjunto de Durango, el de Santiago Papasquiaro y otro de Nayarit, los Coras de Tepic.

De seguir así las cosas con el coronavirus y la incredulidad de mucha gente, está difícil que puedan inaugurar la campaña en la fecha anunciada y hasta jugar.

La Liga Nacional de Baloncesto es más realista y tienen contemplado hacer la temporada 2020-2021 con doce equipos, pues algunas plazas tirarán la toalla, al menos hasta que se normalice, en lo que se pueda, la situación en México.

En una reunión que sostuvieron hace días los directivos de los equipos, acordaron que la campaña pudiera iniciar hasta septiembre y no a mediados de agosto, que era el plan original.

En el ya muy próximo mes de junio darán a conocer el rol de juegos con esos doce equipos mencionados, entre los que se anotan los campeones defensores Soles de Mexicali.

Aunque estas ligas, Cibacopa, Cibapac y LNB no tienen el mismo nivel, hay seguidores de los equipos que participan en ellas y pudiera ser que tendrían que esperar hasta el siguiente año, con la “nueva normalidad”, para ver que reboten el balón y hagan canastas.

Ya no hay espacio para más Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy y ya malícienla, quédense en su casa, está difícil, pero hay que hacer el esfuerzo, para que pronto podamos saludarnos en persona, aunque no sea de mano o con beso, pero al menos ver a quienes queremos y estimamos.

En esta nota