Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Charla con Manny

El jueves pude platicar largo y tendido con Manny Barreda, con motivo del tercer aniversario del juego sin hit ni carrera que lanzó el domingo 16 de julio contra Olmecas de Tabasco en el estadio Chevron.

El jueves pude platicar largo y tendido con Manny Barreda, con motivo del tercer aniversario del juego sin hit ni carrera que lanzó el domingo 16 de julio contra Olmecas de Tabasco en el estadio Chevron.

Transcribiré hoy parte de la charla para ahorrar espacio. “Uno como pitcher siempre sabe; yo recuerdo cada que me enfrento a un bateador por segunda ocasión en el juego, ya que hago memoria de cómo lo enfrenté el turno anterior, entonces yo me pude a pensar en el sin hit en la sexta entrada, fue cuando dije ‘esto puede suceder’”.

“Desde el quinto o sexto ininng ya mis compañeros me dejaron de hablar y el único que me hacía un poquito de plática fue Alfredo Sulbarán (trainer), entonces yo me la llevaba caminando en el dugout, gritando y aplaudiendo para que se sintiera lo más normal posible, porque recuerdo que el primer sin hit que lancé meses antes con Cañeros fue algo con mucha presión y gran parte de esa presión viene porque mis compañeros ya no me hablan, ya no me dicen nada”.

“Para el segundo sin hit, el de Toros yo trataba de hablar con ellos, hacer algún tipo de broma ya que no podía quedarme tan presionado o tan enfocado todo el tiempo”. “Ni mi catcher, el ‘Niní’ (Gabriel Gutiérrez) me hablaba nada; yo llegaba después de una entrada y le preguntaba por los pitcheos y como que con miedo me decía ‘Estás bien’, no quería romper lo que llevábamos y eso que cuando trabajamos ‘Niní’ y yo hablamos mucho y él es el que dicta el juego y ese día fue muy diferente ya que no quería decir mucho”.

Charla con Manny #SOMOSTOROS ARMANDO ESQUIVEL AESQUIVEL@TOROSDETIJUANA.COM @PAUUPA11 “El último out fue quizá el que más temor me dio de perder el sin hit cuando escuché y vi el batazo bien conectado por el lado de la primera base, pero tuve la suerte de que Jorge Cantú estaba bien colocado; estaba parado justamente ahí en la trayectoria de la pelota; desde la lomita yo lo vi que salió muy fuerte el batazo, ya en la televisión no se ve tan fuerte”.

“Mi meta ya cuando me faltaba un out era ponchar, terminar con un ponche, creo que ya tenía la cuenta a mi favor con una bola y dos strikes, entonces recuerdo que a ese último lanzamiento le puse todo lo que me quedaba y me sorprendió mucho cuando hizo el contacto bueno y dije ‘No puede ser’, pero luego vi que Cantú estaba ahí me regresó la calma y a festejar”.

“Durante el juego le di dos bases por bolas a Sandy Madera y no es que le estuviera “sacado la vuelta” pero sí me enfoqué en hacerle los mejores pitcheos, entonces me dije ‘Si se va que se vaya él solo’, porque Sandy Madera es un jugador de mucha experiencia, nosé si todavía jugó el año pasado, pero en ese momento te podía dar un buen batazo”.

“Yo al momento de enfrentar a Sandy Madera no pensaba todavía que iba a tirar un juego sin hit porque era temprano en el juego, así que las bases por bolas no fueron intencionales, yo solo traté de evitar que me hiciera daño”.

“El primer juego sin hit que lancé con Cañeros fue más difícil porque apenas tenía muy poco abriendo juegos después de que dejé de hacerlo en el 2012 (el sin hit fue en 2016), entonces mi brazo aún no estaba preparado para tirar tantas entradas y tantos lanzamientos y sobre todo la presión que ya comentaba, además en ese jugo sí hubo batazos bastante complicados que mis compañeros me apoyaron con buena defensa, al igual que en Tijuana”.

La charla completa de casi media hora, la puede usted escuchar en el Podcast “Círculo de Espera Radio” del jueves pasado, a través de las plataformas de Toros de Tijuana Buen día, es martes; que hoy le vaya bien. Goodbye Horses!!

En esta nota