Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Carlos e Iracema

Los hermanos Carlos e Iracema de Los Ángeles, son personajes importantes dentro del “running” local.

Los hermanos Carlos e Iracema de Los Ángeles, son personajes importantes dentro del “running” local, y es que en los últimos años han estado organizando una serie de buenas carreras pedestres, la más exitosa de ellas ha sido la de la “Enchilada”, pero no solo han hecho eso, sino que en sus actividades está la de colaborar con otros organizadores y además se caracterizan por sus buenas acciones, como el apoyo que le han estado dando a “Pepito” el famoso corredor especial.

A Carlos lo conocimos en la carrera de la Revolución, hace 10 años, nos hablaba entusiasmado de sus próximos proyectos y desde entonces nos gustó participar en sus carreras y le dimos seguimiento en nuestra página web “Yo también corro en Tijuana”.

Carlos siempre innovando hacia una buena cantidad de carreras cada año, y le gustaba hacerlas diferentes, las hacía nocturnas, con rutas de pesadas subidas, o a campo traviesa y en un principio no tenia mucha ayuda, por lo que siempre andaba corriendo de un lado a otro para checar los detalles de la organización, le tocaba hacer de todo, pero el entusiasmo siempre estaba ahí.

Después fue adquiriendo implementos necesarios para la logística de las carreras y conjuntando un gran “staff”, principalmente con su club el De Los Angeles Team y su familia, pero sobre todo con el gran apoyo de sus hermanos Iracema y Joyce. Las carreras mejoraron en su organización y en su participación al grado de reunir a más 3 mil 500 corredores en la última edición de “La Enchilada”.

En los últimos años se puede decir que le cortaron un poco las alas, pues ya no se le permitió hacer más que 4 carreras en el año, “La Enchilada” en enero, el Medio Maratón del Túnel en febrero, la de la Presa en agosto y la de “Corre con Pepito” en diciembre.

Y hablando de Pepito, Carlos tomó la estafeta y comenzó a apoyarlo después de que el Profesor Alberto Andrade lo hiciera cuando trabajaba en el Imdet en los años 2014 al 2016 y que hasta le organizó a Pepito una carrera en su honor.

Carlos e Irasema no solo continuaron haciendo esa carrera, sino que lo han estado apoyando en los viajes a diferentes carreras incluyendo maratones por todo el país.

En otra de sus buenas acciones se dieron a la tarea de conseguir recursos para hacerle su casa a Pepito que vivía en malas condiciones y últimamente al encontrarse muy enferma la mamá invidente del singular corredor especial, han estado a cargo de su atención médica y pagando los estudios necesarios de los que no se hace cargo el Hospital donde se encuentra internada.

La señora Silvia tiene leucemia en fase terminal por lo que Carlos e Iracema han estado vendiendo algunos artículos para reunir fondos y algunos de sus amigos ya preparan un evento en el Rancho Casian para ayudar en esa noble labor.

Por todo lo que hacen, sin duda Carlos e Iracema han dejado y están dejando huella en el ambiente de las carreras pedestres no solo de Tijuana, sino de todo Baja California.

En esta nota