Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Camuflaje de panistas

Aunque la cepillada estuvo fuerte para dar de baja a todos los funcionarios que fueron invitados a trabajar por la ex secretaria de Desarrollo Social del estado, Cinthya García Soberanes, después del escándalo de los moches, se dice que aún permanecen operadores de estas modalidades de la pasada administración panista.

Aunque la cepillada estuvo fuerte para dar de baja a todos los funcionarios que fueron invitados a trabajar por la ex secretaria de Desarrollo Social del estado, Cinthya García Soberanes, después del escándalo de los moches, se dice que aún permanecen operadores de estas modalidades de la pasada administración panista.

Cuentan que el personaje que se les hizo como “un pescado enjabonado” para no dejarse atrapar por la Reserva Nacional de Talentos conocida como Renata, es Iván Alejandro Galindo Gallegos, operador financiero del ex secretario de Desarrollo Social, Héctor Magaña, y de su sucesor en la misma dependencia, Alfonso Álvarez Juan, quien actualmente se ubica en el área de Asistencia Social, teniendo como jefa que lo sostiene a Karely Cota.

Los empleados de la Secretaría de Desarrollo Social, se ven sorprendidos de cómo es que este ex funcionario del Partido Acción Nacional que según tiene un sueldo de 21 mil pesos llega a las inmediaciones del Gobierno del Estado de la capital cachanilla con una deslumbrante camioneta Durango 2020, como que los números no cuadran.

Si bien la actual secretaria de Desarrollo Social, Laura Torres, ha puesto lupa para desterrar todo indicio de corrupción en la dependencia en la que incluso en las Jornadas de la Paz ella misma ha dicho que los moches no tendrán cabida en la dependencia que preside, personal de la dependencia señala que aún hay algunos que en tempestades fuertes, saben meter bien la cabeza.

Visita presidencial

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al parecer estará en Baja California a finales de mes, y se tienen programadas visitas a Mexicali y Tijuana, para la inauguración de obras realizadas en el Estado, según adelantó el delegado federal, Jesús Ruiz Uribe.

La nueva visita a Baja California está programada para 28 y 29 de febrero; hay que recordar que hace algunos meses estuvo en San Quintín, supervisando trabajos en tema de salud.

En la capital bajacaliforniana se encuentra por terminar uno de los puentes de la Garita Centro y se espera que inaugurada la obra se licite el segundo para finalizar la conexión con la zona Centro de la Ciudad.

También están por concluir obras en la zona Sur de la Ciudad, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano, para ser específico en la zona del Ejido Puebla en donde se construye un Polideportivo.

Incluso el secretario de la Sedatu, Román Meyer Falcón, se ha dado varias vueltas a Mexicali para supervisar personalmente las obras y fue precisamente él quien adelantó que para estas fechas el Mandatario nacional estaría encabezando la inauguración.

Ahora habrá que estar atento de la agenda de Andrés Manuel López Obrador tanto en la Ciudad de Tijuana como en Mexicali.

Homicidios en Tijuana

Si bien las cifras indican que en Tijuana han disminuido los homicidios en comparación con 2019, tan solo el fin de semana cuatro mujeres fueron asesinadas y dos posiblemente serán catalogadas como feminicidios.

Entre los que resaltan la mujer que fue asesinada por su ex novio en una empresa empaquetadora de carne y la joven de solo 20 años que fue localizada sin vida en un basurero clandestino de la colonia El Tecolote.

Esperemos que el fiscal, Guillermo Ruiz Hernández, plantee detalladamente una estrategia que garantice el sentimiento de bienestar entre la comunidad, especialmente mujeres y estudiantes, esto en las próximas mesas de seguridad.

En lo que va del año se han registrado al menos 224 homicidios, así que tiene una tarea interesante por cumplir ya que ha sido crítico de la anterior administración por el enorme rezago y los carpetazos a asesinatos.

En esta nota