Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Cambios en Ayuntamiento de Tijuana

Tras la salida por los dizque motivos de enfermedad del delegado de San Antonio de los Buenos, Jesús Mario López Mora, se registraron otros cambios en la administración municipal.

Tras la salida por los dizque motivos de enfermedad del delegado de San Antonio de los Buenos, Jesús Mario López Mora, se registraron otros cambios en la administración municipal.

Resulta que el que fungía como secretario particular del Alcalde, Marco Antonio Pérez Ruiz, fue nombrado como delegado en dicha demarcación.

En Cabildo la votación de su nombramiento fue unánime, por lo que desde ayer mismo tomó protesta y con ello las riendas de la oficina.

San Antonio de los Buenos es una de las zonas con mayores problemas, sobre todo con la falta de iluminación y bacheo.

En su lugar, en la Secretaría Particular, entró Conrado MacFarland Valenzuela, a quien le tomó protesta el propio alcalde Arturo González Cruz, ayer por la tarde.

MacFarland venía fungiendo como coordinador de gabinete, pero ese puesto desapareció con la nueva estructura.

Por otro lado, dicen que el que está muy fuerte y pinta para ser director de Vialidad y Transporte es Gabriel Lemus Torres, transportista de la ciudad y quien fue líder del Frente Transportista de Tijuana.

Incluso, hace unos días hubo una manifestación de transportistas en Palacio y una de las peticiones era que consideraran a Lemus para ocupar el cargo.

Inclusive, Román Aboytes Hernández, secretario de Movilidad, ya anda diciendo que Lemus será el elegido.

Inaugurarán Guardia Nacional

Este día será inaugurado el Cuartel de la Guardia Nacional en Tijuana. Además de la apertura, también se llevará a cabo la presentación de la destrucción de las máquinas tragamonedas que se han decomisado durante la actual gestión de la Fiscalía.

El evento estará encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Sin embargo, a pesar de ser una actividad en Tijuana, el alcalde Arturo González Cruz dijo que no podrá acudir.

Comentó que viajará a la Ciudad de México para revisar un tema de recursos precisamente en materia de seguridad.

Y hablando de recursos, el Gobernador y el fiscal Guillermo Ruiz solicitarán al secretario 500 elementos de la Guardia Nacional para Baja California.

Carnaval en vilo

Luego de que se declarara desierta la licitación del Carnaval de Ensenada, el Gobierno municipal tomó la decisión de consultar a los ciudadanos a través de su página de Facebook sobre el mismo.

A través de una encuesta se cuestionó: ¿Estás a favor de que se cancele la celebración del Carnaval 2020 y que los recursos que aportaría el Ayuntamiento se canalicen a servicios públicos?

Hasta el momento la encuesta ha registrado más de 20 mil votos, de los cuales el 84% está a favor de la cancelación y el 16% votó por que se lleve a cabo.

No obstante, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, aclaró que la encuesta es únicamente para conocer la opinión de la gente pero los regidores continuarán discutiendo el tema en comisiones para posiblemente cambiar las bases de la licitación y que sea más factible que algún empresario se interese en realizarlo, el problema es que tendrán muy poco tiempo para organizar lo de los reyes, los carros alegóricos, los desfiles y los artistas, lo que podría afectar dicha festividad.

Siguiendo la tradición de los carnavales que se llevan a cabo en el País, este tendría que realizarse del 20 al 25 de febrero aproximadamente.

Habrá que ver en los próximos días si hay una decisión para esta fiesta.

En esta nota