Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Cambio en el Campestre

El Club Campestre Tijuana eligió a nuevo presidente en sesión realizada el lunes por la noche.

El Club Campestre Tijuana eligió a nuevo presidente en sesión realizada el lunes por la noche.

Adrián Roberto Gallegos Gil, quien fuera años atrás diputado local por el Partido Verde, entra en sustitución de Ricardo Martínez, quien estuvo un año al frente del club.

Cabe recordar que cuando estaba en su apogeo en intento de expropiar el Club por parte del gobierno estatal que encabezó Jaime Bonilla, Gallegos Gil, conocido por algunos como “Papaya”, sugirió ir a expropiar la casa de Amador Rodríguez Lozano.

Comentario que no cayó en gracia al ex secretario de gobierno, quien incluso hasta puso una demanda.

Al final todo ese tema de la expropiación se cayó abajo y los socios del Club ganaron el derecho a continuar con éste. Además, el gobierno estatal actual no tiene intenciones de echarse a los empresarios encima con un tema así.

En las elecciones del año pasado ya sonaba el nombre de Gallegos Gil, quien también es empresario inmobiliario, para dirigir el Club, pero fue hasta esta ocasión que lo logró.

Por cierto, se comenta que dentro de la reunión del lunes por la noche uno de los puntos que se trató fue el regreso del ex alcalde

Juan Manuel Gastélum Buenrostro como miembro del Club.

Sin embargo, dicen que el consenso fue casi unánime y fue en rechazo, así que el Patas seguirá sin ser socio del Club Campestre Tijuana.

OLVIDADOS

Durante la actual administración estatal se ha dado un buen impulso y apoyo a los trabajadores del Sistema Estatal Penitenciario, donde firma como comisionada la ex subprocuradora de Justicia en Mexicali, María Elena Andrade Ramírez.

Son varias las acciones enfocadas en beneficio de los agentes del Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, entre ellas estímulos económicos por 2 mil 500 pesos, así como la entrega de uniformes y equipo de protección.

Dicen quienes conocen del tema que en anteriores administraciones estatales, incluida la “mini gubernatura”, el personal policiaco asignado a los penales era de los más olvidados por todos.

Ahora parece que se les ha volteado a ver y se les rescata del abandono en el que los tenían. Claro que en todo esto tiene que ver con el trabajo de Andrade Ramírez como titular del Sistema Penitenciario de Baja California.

Desde otras corporaciones policiacas, los elementos asignados, así como los representantes de las agrupaciones de policías, esperan que ahora sí las autoridades los apoyen como se merecen para que fructifiquen sus gestiones para tener beneficios para el momento de retirarse, como una buena pensión o jubilación.

Quienes participan en la defensa de los derechos de los policías consideran que es necesario crear un régimen complementario de seguridad social o un acuerdo ejecutivo para lograrlo.

Porque de otra manera los agentes de la ley arriesgan sus vidas sin tener algo de beneficio para sus familias en caso de morir en cumplimiento de su deber o al retirarse o jubilarse ya sea por edad o por enfermedad.

HARÁ NOMBRAMIENTO

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez señaló que ya tiene terna para elegir a quien será el próximo director del FEX, para sustituir a Omar Landa Cabada, luego de que éste presentara su renuncia ante la presión por las investigaciones y señalamientos durante su gestión.

La alcaldesa prefirió guardarse los nombres, pero señaló que pudiera conocerse el próximo martes quien estaría tomando el cargo, aunque no descartaba poderlo nombrar antes. Seguramente los promotores estarán atentos a quien será, ya que tienen una reunión pendiente para ver los nuevos términos para rentar los espacios para eventos masivos. Entre estos lugares están el FEX y la plaza de toros Calafia, los cuales no han sido ocupados para eventos durante el primer mes del año y varios de los eventos agendados hasta marzo fueron anunciados en otras locaciones como la Ciudad Deportiva, Teatro del Estado y Auditorio del Estado. Marzo, abril, y mayo son meses importantes para eventos, principalmente porque el clima es muy benévolo en Mexicali, así que seguramente buscarán que las reuniones sean lo más pronto posible para poder reactivar los lugares.

En esta nota