Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Calendario 2022

Tentativamente, en los primeros días del mes de enero será presentado el calendario de eventos 2022 que edita el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Tentativamente, en los primeros días del mes de enero será presentado el calendario de eventos 2022 que edita el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Ha andado muy activo Cecilio Hernández, director del Imdet y sus colaboradores, pero siempre hay quien atienda a los que acuden a registrar sus eventos.

Este calendario, en otros años, sólo tenía los eventos callejeros de atletismo, al que después se le agregaron carreras ciclistas y paseos, que en un tiempo tuvieron muchos adeptos, aunque la pandemia frenó esta actividad.

Carreras ciclistas ya no hay muchas, debido a que las autoridades prohibieron se realizaran en las zonas donde acostumbraban, en las avenidas aledañas al Parque Teniente Guerrero y la Zona Centro.

Después las llevaron a la Zona Río, donde tampoco pueden hacerlas ya y aunque enviaron las pruebas del deporte del pedal y la fibra a la Tercera Etapa de la Zona Río, hace mucho que no sabemos de qué hayan programado alguna competencia, pues hay que pagar y bien, por los permisos. Cuando mucho, vemos a algunos rodando en esa zona, donde ya se empieza a poner pesado el tráfico.

Pero eso de la bicicleta es otra historia, de la que más adelante pensamos apuntar, pues en alguna ocasión, Baja California estuvo en el escaparate internacional con un evento ciclista. Volviendo con el calendario, la mayoría de los eventos son carreras callejeras, esas que dejan un buen billete a los promotores, pero también estarán torneos deportivos de varias disciplinas.

Ya estamos en la recta final del 2021 y quedan algunos eventos atléticos callejeros por celebrarse.

Para el 5 de diciembre programaron uno de 5K, promovido por el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana y se lo dedican a Yolanda García Bañuelos, Regidora de Deportes en la pasada administración municipal, abanderada por Morena, pero luego se fue con Jorge Hank Rhon, que una vez más buscaba la gubernatura de Baja California.

La salida y meta en la Torre de Agua Caliente, sede del Salón de la Fama del Deporte.

Del 12 de diciembre al 6 de enero se realizará el Maratón Guadalupe Reyes, un mero negocio y es que los billetes faltan en estas épocas decembrinas y siempre hay quien pague, de lo que se aprovechan los promotores.

Y el 19 de diciembre es el Maratón Baja California, los 42,195 metros que se corren en la capital del estado, con salida y meta en la Ciudad Deportiva, con algunos cambios en la ruta. Carlos de los Ángeles ya tiene lista la convocatoria para La Enchilada, que se llevará a cabo el 27 de febrero, un recorrido de 12 kilómetros muy exigente, pero que gusta a los corredores.

En esta ocasión la salida será en la Unidad Deportiva Municipal, mejor conocida como Crea y meta en el malecón de Playas de Tijuana, por donde están los arcos.

Es el evento en el que tienen que subir por la Avenida Internacional, hasta tomar la carretera que lleva a Playas de Tijuana, repetimos, una prueba muy demandante.

De los Ángeles es muy bueno para eso de diseñar recorridos para sus eventos, al igual que Pascual Campomanes Valenzuela, ahora dedicado de lleno al boxeo y en su clínica de terapia.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy y recuerden que la pandemia no se ha ido, usen cubreboca y gel antibacterial, además de guardar sana distancia y recibir la dosis de refuerzo cuando tengan oportunidad.

En esta nota