Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Calendario 2021

La Asociación de Clubes de Tiro, Caza y Pesca del Estado de Baja California, de acuerdo a la normatividad, hizo llegar a la Federación Mexicana de Tiro y Caza el proyecto de eventos para el calendario 2021.

La Asociación de Clubes de Tiro, Caza y Pesca del Estado de Baja California, de acuerdo a la normatividad, hizo llegar a la Federación Mexicana de Tiro y Caza el proyecto de eventos para el calendario 2021.

A causa del coronavirus, la mayoría de los eventos programados para el 2020 fueron cancelados, así que, ajustando fechas, el calendario casi no tiene cambios para el siguiente año.

Los eventos estelares del calendario en Baja California tendrán como sede el Club El Venado, de Mexicali y ambos son de escopeta.

Para el 30 de abril, 1 y 2 de mayo, está programado el Campeonato Nacional de Parejas, justa en la que defienden la corona Álvaro Lozano junior y Mario Ortega.

El binomio fue a Guadalajara, a la casa del Club Diana a conseguir la sede para El Venado y con la mira puesta en refrendar la corona, ahora que estarán ante su gente.

Lozano, uno de los hijos del recordado químico Álvaro Lozano, quien fuera bicampeón nacional de trap americano, en una inspirada actuación, también en Guadalajara, reclamó la corona y la sede para el club que preside Ana de la Torre Cobo.

El nacional de trap, en el que tirarán a 200 discos, está programado para los días 19, 20 y 21 de noviembre, con la participación de lo más granado de los escopeteros mexicanos.

En la última década, Baja California ha dominado esta competición, con los títulos conquistados por Arturo Bravo y Álvaro Lozano, dos años seguidos, defendiendo los colores del Club Cimarrones, de Mexicali.

Felipe González se llevó la sede a Ensenada, al campo del Club Panteras, donde se coronó José Antonio Wehber, del Club Tijuana, que ligó con los cetros conseguidos por Pablo González León e Iván Suárez.

Los escopeteros de casa querrán llegar bien preparados a la competición nacional y provocará una buena participación en el Campeonato Estatal de la especialidad.

El título lo defenderá Gabriel Torres, del Club Berrendo, en el evento de dos días, programado para celebrarse 25 y 26 de septiembre.

Otro evento bueno proyectado en el calendario es el de tiro práctico, programado los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre, en el campo del Club Cóndor de Tijuana, en Valle de Las Palmas.

No hace mucho fueron a Guadalajara los pistoleros del Club Berrendo, subiendo al podio Andrea Ortega, René Guerrero y Ramón Álvarez Órnelas, quienes consiguieron el pase a la etapa nacional, programada para realizarse en el estado de Hidalgo.

La pandemia, al igual que en otras actividades deportivas, ha sido la causa de que se haya cancelado todo lo programado, inclusive las reuniones institucionales.

Está pendiente el informe anual de actividades de Daniel Ábrego García, presidente de la Asociación Estatal y lo más seguro es que sea en una video conferencia, en una fecha en la que puedan estar la mayoría de los presidentes de clubes.

Este año toca cambio en el Club Berrendo y ya, el licenciado Antonio Guerrero Herrera, dio a conocer la convocatoria para elecciones, que se anuncian para la junta correspondiente al mes de noviembre.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, con la recomendación de que se sigan cuidando, aunque ya vamos de gane con el coronavirus, pero aún hay peligro de contagio y hay vacunarse para la influenza y estar protegidos ahora que llegue el frío invernal.

En esta nota