Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Cada victoria costará más de tres millones

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).“El más famoso y perfecto detector de mentiras conocido, se llama esposa”… Pacomio.

-o-o-o-o La Pregunta de la Semana…: Los 16 miembros del Golden Days Era Committee, se reunirán por última vez este año el domingo, en Orlando. Un mánager y nueve que fueron bigleaguers, incluso dos nativos de Latinoamérica, son candidatos para el Hall de la Fama. ¿Recuerdas quiénes son?.

La respuesta….: Danny Murtaugh, Dick Allen, Ken Boyer, Gil Hodges, Jim Kaat, Roger Maris, Billy Pierce, Maury Wills, Orestes (Minnie) Miñoso y Tony Oliva.

Necesitan el 75% de los votos para ser elegidos. El resultado se revelará el mismo domingo, a las seis de la tarde, a través de MLB Network. Y serán elevados el domingo 24 de julio a medio día, junto con los elegidos por los periodistas.

Viene la huelga.- La huelga de los peloteros estallará, si no ha estallado ya. Además de las modificaciones exigidas en los arbitrajes y los agentes libres, los propietarios agregaron el aumento de los playoffs, para clasificar a 14 de los 30 equipos… Record en dólares.- Los equipos siguen firmando contratos por multimillones de dólares, como el de los Mets con el veterano lanzador, Max Scherzer, de 37 años de edad y 14 temporadas en las Mayores.

Le pagarán 130 millones por tres temporadas, el record en 151 años de Grandes Ligas. Eso es Igual a 43 millones 333 mil 333 por campaña.

Si abre 30 juegos, por cada uno cobraría un millón 445 mil; si lanza 181 innings, su promedio por temporada, cada inning le costaría al club, 239 mil dólares; si ganara 20 juegos, lo que ha logrado dos veces en sus 14 años de bigleaguer, por cada victoria le pagarían dos millones 160 mil; pero si alcanza sólo su promedio de victorias, que es de 13.64, entonces cada una costaría tres millones 175 mil dólares… ¡Vas bien, muchacho, vas bien!... -o-o-o-o“Si tienes un mal día en el beisbol, y te pones a pensar en eso, tendrás 10 o más días seguidos iguales”… Sammy Sosa.-o-o-o-o-o-oSeager-Rangers.Otro contrato grandes de última hora, ha sido el del shortstop, de 27 años, Corey Seager con los Rangers. Le van a pagar 325 millones por 10 años. Seager, quien es considerado el mejor de las dos Liga en su posición, ha sufrido serias lesiones desde 2018 y hasta este 2021, incluso fracturas, y tuvieron que someterlo la Tommy John…

-o-o-o“Cuando aún no nos hemos repuesto del todo de la pandemia aquella, ahora aparece esta otra llamada huelga de peloteros”…J.V.Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

En esta nota