Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Cabeza Fernández héroe en Toronto

“Dios hizo el mundo… Ahora, a Maracaibo lo hicieron los maracuchos”… Dick Secades

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

“Dios hizo el mundo… Ahora, a Maracaibo lo hicieron los maracuchos”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-

Si el coronavirus y los culopicosos lo permiten, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años al servicio diario, de lunes a domingo. Escríbeme y dime cómo lo celebramos.-

La pregunta de la semana…: El Juego de Estrellas 2020 hubiera sido anteayer, martes. ¿Por qué se organizó y se celebró el primero de estos clásicos?.

La respuesta: Fue idea del director de la sección deportiva del “Chicago Tribune”, Arch Ward. Su proyecto era que se realizara solamente en 1933, dentro de los festejos correspondientes a los cien años de Chicago. Pero el éxito fue tal, que hace 87 años se presenta a comienzos de julio, con solo dos excepciones, 1945, por las restricciones de viajes debido a la II Guerra Mundial y el de esta vez. Pero en cuatro oportunidades hubo dos por año, 1959, 1960, 1961 y 1962.

Otro en MLB.- Los Mets incluyeron al receptor venezolano de Barcelona, David Rodríguez, de 24 años, en el róster de Grandes Ligas. Entrena en el MCU Park, de Brooklyn…

Víctimas.- ¡Pobres Grandes Ligas 2020!... No solo tienen que sufrir al comisionado, Rob Manfred, sino también el coronavirus, a los ejecutivos de las cadenas de televisión y al líder de los peloteros, Tony Clark.

Cabeza.- Tony (Cabeza) Fernández es líder de los Blue Jays en incogibles, 1.583, triples 72 y juegos jugados, 1.450. Por lo brillante en todo sentido que fue en su carrera como shortstop, el equipo de Toronto jugará este año con un parche en la manga que llevará el número 1, el de su uniforme. Tony murió en febrero, a los 57 años de edad, víctima de dolencias renales. El presidente de los Blue Jays, Mark Shapiro, expresó…: “Muy pocos jugadores pueden impactar a un equipo y a sus fanáticos, como lo hizo Tony en Toronto”…

-o-o-o-o-

“No es lo mismo un pitcher jonronero, que un pitcher ronronero”... Trapichito.-

-o-o-o-o-

Coronavirusidado.- Los médicos de los Yankees ignoran cuándo podrá volver al juego el cerrador zurdo cubano Aroldis Chapman, de 32 años, quien está contagiado con el Covid-19. El mánager, Aaron Boone anunció que Zack Britton será ahora el cerrador. Chapman tiene que resultar negativo dos veces para poder regresar al equipo…

Pandemia.- Día tras día se suman peloteros positivos en coronavirus (ya son más de 60) y los que se niegan a jugar (pasan de 70). Médicos de varios equipos han sugerido “la conveniencia” de no inaugurar la temporada, sino cancelarla. El comisionado, Rob Manfred, no ha dicho si está de acuerdo o no…

-o-o-o-o-

Me decía un camarón…: “Estoy muy preocupado, porque mamá fue ayer a un coctel y no ha regresado”…

-o-o-o-o-

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota