No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Apuntes

Buena jornada

Como había sido nuestra costumbre durante muchos, hasta que apareció la pandemia y tuvimos que quedarnos en casa, nos dimos una vuelta por los campos de béisbol en Otay, para ver partidos en la Liga Amateur.

Por Ángel González

Como había sido nuestra costumbre durante muchos, hasta que apareció la pandemia y tuvimos que quedarnos en casa, nos dimos una vuelta por los campos de béisbol en Otay, para ver partidos en la Liga Amateur.

Antes de todo, pasamos al campo Horacio Verdugo, para dar cuenta de una de las tortas que preparan en los dominios de Martín.

Encontramos en lo mismo a Tony Victorino, que de niños conocíamos como Pollo y nos quedamos viendo el encuentro que Panadería Santa Cruz ganó a los Venados, que luego de la desbandada, nos les ha ido muy bien.

Estábamos monitoreando los otros escenarios y supimos que los Leones arruinaron el debut de Imprenta San Ysidro, conjunto que dirigen los Robles, Eduardo, el Nene y Óscar, quien fue nombrado manejador del año en la pasada campaña de la pelota invernal de la Liga Mexicana del Pacífico, al frente de los Algodoneros de Guasave.

Clemente Rincón, en cuyo honor se juega el torneo, es el patrocinador de los impresores y anda en busca de los peloteros que lleguen a reforzar al equipo, para que sea protagonista.

Los Osos del Cetys Universidad siguen sumando victorias y la última fue a costillas de Ostioneros, cuadro muy joven, que tiene en la dirección al Negro Arturo Amaya.

No hace mucho ruido el equipo que comanda Luis Alonso Mendoza, pero ahí están en la pelea y seguramente que los veremos en la postemporada, ante las nóminas fuertes del circuito rojo.

Del Verdugo nos fuimos al Luis García, que registró mucha gente en las gradas y es que el campo estaban el monarca defensor Cardenales y Guerreros, que emigraron al circuito rojo con etiqueta de multicampeón de la Liga Municipal.

Muchas carreras en el arranque del encuentro, ya que el pitcheo no fue el mejor por ambos bandos.

Luego estallaron los cañones del conjunto dirigido por Maylo Peña, que se apuntó triunfo por macaniza sobre la nómina más alta de la Liga Amateur.

Publicidad Márquez, que se coronaron en la última edición del torneo de Primera Fuerza de la Liga Municipal de Ensenada, sumaron un triunfo más, pasando sobre Tigres, para conservar su aureola de invictos.

En el otro choque vespertino, Royals le hicieron la faena a los Toros, en un buen encuentro.

Para nuestro gusto, el que parece el juego más parejo de la siguiente jornada es el que harán Publicidad Márquez y Leones, que pueden dar la sorpresa ante los ensenadenses.

Santa Cruz choca con Tigres, Cardenales con Cetys Universidad, Venados con Royals, Toros con Atléticos y San Ysidro Imprenta con Ostioneros, en el duelo de juventud contra veteranía.

Quién sabe si sea por el tiempo que la gente tuvo que permanecer en sus casas a causa de la pandemia, pero nos da gusto que los aficionados están regresando a las tribunas de los campos de béisbol.

Y también se debe a la calidad de pelota que se está jugando, la que siempre ha existido en el circuito rojo, agregando la manita de gato que le dieron a los campos y así, hasta gusto da estar en las butacas.

Ya se nos terminó el espacio para los Apuntes, así que hasta aquí los dejamos…por hoy, no hay que relajarse, quédense en casa, con lavado constante de manos y aplicación de gel antibacterial, usando cubreboca si tienen necesidad de salir a la calle y guarden la sana distancia.

Comentarios