Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Bien preparada la dama Yankee, coach de bateo

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- “La vida es una obra de teatro que no permite ensayos”... Charlie Chaplin.-

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- “La vida es una obra de teatro que no permite ensayos”... Charlie Chaplin.-

-o-o-o-

La Pregunta de la Semana: ¿Por qué la historia del beisbol en Hermosillo se remueve de placer en estos días?

La Respuesta: Porque esa ciudad de la cordialidad, celebrará con toda pompa, a comienzos de 2020, los 80 años de la visita de los Atléticos, con Connie Mack al frente, quienes jugaron con los Piratas.

Con faldas sí, con pantalones no.- Espero que los Yankees no uniformen a su nueva instructora de bateo con pantalones, sino con una picarona mini-falda, de la misma tela a rayas azules, pero para que exhiba su feminismo… ¡Digo yo, ¿no?!

Cuando el primero de febrero abran los campos de entrenamientos de los Yankees, en Tampa, la atracción principal, lo que más gente irá a ver, no será Gleyber Torres, sino esa muchacha, de 32 años, llamada Rachell Balkovec, que ha sido contratada como instructora de bateo viajera en las menores. Es la primera dama a tiempo completo en estas funciones en una organización de Major League Baseball. Rachell, quien habla muy buen castellano, tiene dos másters degrees en la ciencia del movimiento humano. Por eso trabajó con los Cardenales de San Luis, en 2014 y 2015, como directora del acondicionamiento físico del equipo. En 2016, los Astros la encargaron de la preparación física de todos los latinoamericanos en las menores. El año pasado y este 2019, cumplió la misma misión, pero en Corpus Christi, con el club AA de los Astros.

El coordinador de bateo de los Yankees, Dillon Lawson le dijo al “New York Times”…: “Rachel Balkovec ha sido contratada por nosotros porque es una excelente coach de bateo”.

Cuenta Rachel: “Me costó mucho conseguir mi primer trabajo en el beisbol. Ni siquiera me entrevistaban. Hasta que en vez de Rachel, mandé mis resumés como Rae, por lo que creían se trataba de un hombre, y entonces comenzaron a tomarme en cuenta.

Sin embargo, ella no ha sido la primera coach en el beisbol, antes, en 2015, Justine Siegal trabajó con los Atléticos en la Arizona Fall Laague.

Y ahora hay otra dama de coach, Rachel Folden, en Mesa, con el equipo de novatos de los Cachorros.

-o-o-o-o-o-

“Sin haber conocido la miseria es imposible valorar la opulencia”… Charlie Chaplin.-

-o-o-o-o-o-

Prospectazos.- Entre los más acreditdos prospectos que los Cardenales de San Luis llevarán a los entrenamientos 2020, aparecen el catcher Iván Herrera, de 23 años, nativo de ciudad de Panamá, y el lanzador dominicano capitaleño, Génesis Cabrera, de 26 años. Los suponen con facultades de bigleaguers estelares…

-o-o-o-o-o-

Si inevitable es la muerte, más inevitable es la vida”… Charlie Champlin.

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, en Internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota