Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Batallan los campeones

El arribo de los monarcas de las ligas Municipal de Tijuana, Guerreros y Publicidad Márquez, de la Municipal de Ensenada, elevaron el nivel de la pelota clase Mayor que se juega en la Amateur

El arribo de los monarcas de las ligas Municipal de Tijuana, Guerreros y Publicidad Márquez, de la Municipal de Ensenada, elevaron el nivel de la pelota clase Mayor que se juega en la Amateur.

Además de esos monarcas, en la contienda también están los Cardenales, que han logrado la corona en las dos últimas ediciones de la competición en el circuito colorado.

Y si Guerreros y porteños pensaron que llegarían a la liga colorada para arrasar con el resto de los equipos, ya se dieron cuenta que el nivel de la pelota es otra cosa en Tijuana Amateur.

Los Guerreros ocupan la tercera posición en el standing, con marca de nueve triunfos y cuatro derrotas, los Cardenales comparten el cuarto lugar con Leones, conjunto con una nómina bastante respetable.

Publicidad Márquez, que ha perdido varios partidos, en los que los relevos no pueden sostener las ventajas, tienen para enseñar siete triunfos, a cambio de siete tropiezos. Seguramente que los tres campeones avanzarán a la siguiente ronda, donde todo empieza de nuevo, nada para nadie y todos los conjuntos son aspirantes al cetro del torneo que el circuito escarlata dedica a Clemente Rincón.

Y precisamente los patrocinados por Clemente, San Ysidro Imprenta, comparten el sitio de honor con Panadería Santa Cruz, con once victorias y tres tropiezos.

Los panaderos han estado jugando buena pelota y no es casualidad que aparezcan en lo alto del standing.

La sexta posición la ocupan Venados, con 7-6, con 7-7 de Toros, que tienen para más y pueden demostrarlo en los play off. Ya con marca perdedora, los Royals, con 6-8, pero si se meten en buena racha, estarán en la fase donde se pelean por los máximos honores del evento.

Tigres y Ostioneros, éstos los juveniles que comanda el Negro Arturo Amaya, han ganado cinco partidos, perdiendo nueve, con 3-11 de los Osos del Cetys Universidad.

Luis Alonso Mendoza, el caballeroso timonel de los universitarios, reconoce que no tiene equipo para aspirar a la corona, pero medirse a conjuntos tan poderosos, servirá a sus pupilos para lo que viene para ellos.

Otro equipo estudiantil, el de los Atléticos, que tienen en la dirección a Arturo Ayala, sólo han podido ganar uno de los catorce partidos que han sostenido en la campaña.

La base de este conjunto son los estudiantes del Instituto Tecnológico de Tijuana, que también llegarán bien fogueados a las competencias universitarias a nivel nacional.

El domingo si esperamos acudir a Otay, para ver el buen nivel de pelota que se juega en la Amateur y saludar a Zenón Bañuelos, uno de los principales accionistas del Bañuelos y Compañía, que están a una victoria de coronarse en el torneo clase Mayor de la Liga Municipal.

Cuando arrancó la final, Bañuelos y Compañía limpió a los Potros, incluso les metieron el tercero, aunque no pudieron completar la barrida, ya que fueron superados en el cuarto de la serie.

El domingo de enfrente, Bañuelos y Compañía tendrá dos oportunidades para obtener una victoria que les de la corona de la pelota azul de máxima categoría.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan…por hoy, aunque ya estén vacunados, sigan usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia y los que no quisieron vacunarse, por renuentes, deberían quedarse en casa.