No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Yo también corro en Tijuana

Barrios en la Obesity 10k

Este próximo domingo está programado un gran acontecimiento deportivo en Tijuana. En la Tercera Etapa del Río a las 7:00 am, se llevará a cabo la 2da carrera de primer nivel “Obesity not 4 Me 10k”.

Por German Rodriguez

Este próximo domingo está programado un gran acontecimiento deportivo en Tijuana. En la Tercera Etapa del Río a las 7:00 am, se llevará a cabo la 2da carrera de primer nivel “Obesity not 4 Me 10k”, que tendrá la participación de algunos de los mejores corredores mexicanos, los siempre favoritos africanos, otros extranjeros y los más numerosos: Los corredores de todo el Estado.

Lo más atractivo es la presencia del mejor corredor de México; Juan Luis Barrios, quien ha representado a México en Juegos Olímpicos y Mundiales, ha sido campeón nacional en 10 ocasiones desde el 2002 en pruebas desde los 800 metros hasta los 10 mil metros, ha obtenido 8 oros en Juegos Centroamericanos y 5 medallas de diferentes metales en Panamericanos. Barrios cuenta con excelentes marcas personales como los 13.09.81 en 5 mil, los 27.28.82 en 10 mil metros y 2hr.10.55 en Maratón.

Sin duda será el gran favorito y seguro tendrá un gran apoyo del público, pero para ganar habrá que superar a poderosos corredores africanos como Stephen Sambu con marca personal de 27.25 en los 10k, a Robert Gaitho Gititu, ganador de muchas carreras en nuestro país, como la Tijuana 5000 este año, y hace poco 2do lugar en el medio maratón de la Ciudad de México.

Y todavía hay más, estará participando Julius Koskei, ganador de la primera carrera Obesity not 4 me, Hunde Abera, Geoffrey Bundi el ganador del medio maratón de Tijuana 2019 y el casi local Bernard Kibet.

También estará el ecuatoriano Bayron Piedra, multimedallista Panamericano y Sudamericano, y excelentes corredores mexicanos como el campeón nacional de los 10 mil metros Saby Luna, los hermanos Esparza ya conocidos en Tijuana por ganar algunas carreras locales, José Juan fue plata en el nacional de 1,500 mts y Jesús Arturo fue tercero en la 1ra edición de la Obesity.

Estará también José Rafael Bañales plata en el nacional de 10 mil mts y segundo de la Obesity 2018. Aparte viene Daniel Vargas que recién ganara el 21k Atlas, Hesiquio Flores, Osmar Pacheco, Carlos Aldama, Dario Castro, Patricio Castillo y Juan Carlos Mena.

Entre las damas viene la keniana Risper Gesabwa recién nacionalizada mexicana que ganó  medalla de plata en los 10 mil de los Panamericanos y aquí fue primera en la Tijuana 5000. También estará presente Úrsula Sánchez muy querida en la ciudad que fue campeona Centroamericana en el 2018 y segunda en la primera edición de Obsesity.

Tanto Risper como Úrsula son favoritas, pero el triunfo puede caer en la ecuatoriana Rosa Alba Chacha, campeona Sudamericana 2018 de maratón, o en Mayra Sánchez, ganadora del pasado Medio Maratón de México. También corren Karla Sánchez Angélica Espinoza y Azucena Rodríguez.

De la Baja nuestro “gallo” será Daniel “Pollito” Valdez y entre las damas Fernanda Medina, pero hay muchos más que pueden destacar como el gran veterano “Rayo” Torres, Hobed Soberanes, Diana Magaña, Andrea Jarillo y si es que participa Alexis Verdugo entre otros más.

El evento reunirá  a más de 1,900 participantes, habrá buenos premios en efectivo, medallas y camisetas y para los corredores que no alcanzaron registro, esta la opción de ver un evento de gran nivel y apoyar a los élites mexicanos, extranjeros y locales.

Comentarios