Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Barajea posible gabinete

En un afán de emular al presidente Andrés Manuel López Obrador, la candidata a la Alcaldía de Rosarito por la coalición “Juntos haremos Historia”, Araceli Brown Figueredo, según se dice está a punto de nombrar a los primeros integrantes de su gabinete, claro, en caso de que gane las elecciones.

En un afán de emular al presidente Andrés Manuel López Obrador, la candidata a la Alcaldía de Rosarito por la coalición “Juntos haremos Historia”, Araceli Brown Figueredo, según se dice está a punto de nombrar a los primeros integrantes de su gabinete, claro, en caso de que gane las elecciones.

Y para empezar, desaparecerá el DIF y la Dirección de Desarrollo Social (Desom) para crear la Secretaría de Bienestar Municipal, la cual estaría a cargo del ex priista René Ortiz González, ex dirigente de ese partido y quien fungiera como director de la Desom en el gobierno de Javier “Tito” Robles.

La Dirección de Transparencia sería para otro ex priista, Alejandro Cabrera, quien también ocupó los mismos cargos en el mismo periodo gubernamental; mientras que el Cotuco será para Gloria Ortega, suplente de Brown Figueredo.

La Oficialía Mayor estaría a cargo de su amiga de infancia Lourdes Pequeño y la Secretaría General iría para el actual regidor en Rosarito Julio García o Rocío Adame.

Mientras que en la Secretaría de Desarrollo Urbano se piensa en un hijo del ex gobernador Xicoténcatl “Xico” Leyva, quien tendría carta abierta para nombrar a todos los encargados de esa área.

Así que hay más que inquietud entre los panistas que recién renunciaron a este organismo político para apoyar la causa de Araceli Brown pues como diría César Garizurieta, El Tlacuache, “vivir fuera del presupuesto (del Gobierno), es vivir en el error”.

Voto útil

Esta elección ahora es de dos, afirmó Marko Cortés durante una visita a Mexicali, donde anoche se llevó a cabo el primero de los cinco debates entre candidatos a alcaldes en Baja California.

Y es que argumentando que solo el candidato panista, Óscar Vega Marín, le puede ganar a su contrincante de la alianza Juntos haremos Historia, pidió el “voto útil” de todos aquellos ciudadanos que piensan votar por el resto de los candidatos.

La estrategia recuerda fuertemente a la que trató de hacer Ricardo Anaya, ex candidato presidencial y ex presidente del PAN Nacional, en contra de Andrés Manuel López Obrador, estrategia que dicho sea de paso falló, habrá que ver si ahora funciona o la historia se repite en el ámbito local.

Por cierto, que Marko Cortés también aseguró el triunfo de su candidato en el debate entre aspirantes a Gobernador del Estado realizado el domingo pasado por el Instituto Electoral, pero lo que no mencionó fueron las críticas que se hicieron a la administración de Francisco Vega de Lamadrid, quien también es marca PAN, aunque a algunos panistas no les guste acordarse.

Fallece padre de Mendívil

René Mendívil Acosta ha recibido innumerables muestras de apoyo, luego del fallecimiento de su señor padre el día de ayer, Ricardo Mendívil Murúa.

El señor se encontraba hospitalizado desde hace varios días en Tijuana y ayer murió.

A través de sus redes sociales, Mendívil Acosta agradeció los mensajes de condolencias.

“Créanme que sus palabras me dan la fuerza para entender que la decisión del creador fue que el día de hoy partiera a un mejor destino.

“Por fortuna, con la tranquilidad y paz que es lo único que pudiéramos desear para este inevitable momento. De corazón, se los agradezco”, expresó.