Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Arremete contra INE

A pesar de la "veda electoral" que debería mantener con perfil bajo a los funcionarios públicos, el presidente parece no estar de acuerdo con esto y ha arremetido con más intensidad contra las autoridades electorales.

A pesar de la "veda electoral" que debería mantener con perfil bajo a los funcionarios públicos, el presidente parece no estar de acuerdo con esto y ha arremetido con más intensidad contra las autoridades electorales.

Sobre todo desde el día en que le quitaron la candidatura de Guerrero por Morena al impresentable Félix Salgado Macedonio, el mandatario arreció los ataques contra el INE, donde firma como presidente Lorenzo Córdova, y contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a cargo de José Luis Vargas Valdez.

Pero ayer, dicho en términos beisbolisticos, el Presidente se voló la barda, al calificar como "enemigos de la democracia" precisamente al INE, que es un organismo ciudadano, y al Tepjf, precisamente un órgano del Poder Judicial de la Federación. Todo parece indicar que el enojo presidencial se incrementa más y más a medida que se acercan las elecciones consideradas "la madre de todas las batallas", donde está en juego la mayoría de la Cámara de Diputados, que actualmente está sometida al mandato presidencial.

Nada bueno abona en estos tiempos que el mandatario nacional provoque mayor encono y división entre los mexicanos, cuando la institución presidencial debería ser un factor de unidad.

¡Qué relajo!

De nueva cuenta el célebre antro denominado "El Relajo" en Mexicali, vuelve a ser escenario de un delito de alto impacto, cuando se supone que ese tipo de establecimientos estaban restringidos por las medidas restrictivas a causa de la pandemia.

En esta ocasión en lugar, que es propiedad de un ex académico cantante, mataron a balazos a un guardia de seguridad.

Como suele suceder, el homicida escapó y nadie vio nada, mientras que los propietarios argumentan que el crimen se cometió "afuera" del sitio.

Se debe recordar que en ese mismo antro fue donde desaparecieron Adrián Misael Díaz Mundaca y José Luis Falcón Millán el 19 de agosto de 2019.

Tras intensas investigaciones la Fiscalía del Estado pudo encarcelar a Ramón "N" (a) "El Chito", por desaparición forzada de personas, pero los cuerpos de los jóvenes nunca aparecieron.

Cuelgan piñata

Para conmemorar el día del niño, policías de Ensenada colgaron una piñata de Pinocho en el Palacio Municipal, junto con mantas en las que señalan de mentiroso al Presidente Municipal y también candidato Armando Ayala Robles.

Y es que dicen que hasta la fecha no ha cumplido con diversos compromisos que hizo al inicio de su administración en relación al aumento salarial y prestaciones que ahora pretende repetir en campaña.

Los policías llevan días manifestando su rechazo e inconformidad a Ayala colgando mantas en puentes donde exhiben el sueldo del Alcalde.

Por cierto, al parecer ese sueldo no le alcanza, pues ayer se realizó una sesión de cabildo en la que a Ayala se le olvidó apagar el micrófono y en plena transmisión se le escuchó decir "dile que no tengo dinero que hasta la próxima semana".

Esto generó el desconcierto de los regidores y múltiples burlas en redes sociales alegando que el Alcalde debe la tanda y no quiere pagar.

Y es que últimamente Ayala tiene cada puntada, ya hasta lo balconearon a nivel nacional por andar diciendo a gente de su equipo que ladrara como perro rabioso.

En esta nota