Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Al menos no los ven… en vivo

Ventaja, si es que así se le puede llamar, que ha traído la contingencia sanitaria a los Xolos de Tijuana, es que sus cada día menos seguidores no han sido testigos de la pobre actuación del equipo en el Torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano de Primera División.

Ventaja, si es que así se le puede llamar, que ha traído la contingencia sanitaria a los Xolos de Tijuana, es que sus cada día menos seguidores no han sido testigos de la pobre actuación del equipo en el Torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano de Primera División.

Es el Torneo Guardianes, llamado así en honor a los médicos y enfermeras que se enfrentan al coronavirus, aún a costa de su propia salud.

Siete jornadas se han jugado y la oncena de Tijuana ocupa la posición 14 de la tabla general de posiciones, con siete puntos.

Esas unidades son el producto de dos victorias, un empate y cuatro derrotas, la última de ellas ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, allá en Ciudad de México.

Anda mal el equipo de Tijuana, que sólo ha conseguido mandar cinco balones al fondo de las piolas y su cabaña ha sido perforada en doce ocasiones, para un -7.

Quién sabe si los refuerzos no fueron los indicados, no rindieron lo que de ellos se esperaba o hay mal ambiente en el vestidor, situación que se refleja en el accionar del equipo.

Falta mucho torneo todavía, pero los Xolos tendrán que aplicarse si quieren conseguir un boleto en la liguilla.

No la tienen nada fácil en su siguiente salida, jugando como local, el sábado, ya que reciben a los Rayados del Monterrey, que están defendiendo su corona del Apertura 2019.

Se jugaron algunos partidos del Clausura 2019, suspendido a causa del coronavirus y que tenía al Cruz Azul, La Máquina Celeste en lo más alto de la tabla.

Andan bien los celestes, que encabezan las posiciones del Torneo Guardianes, con 16 unidades, producto de sus cinco triunfos, una derrota y un empate, de nuevo seguidos muy de cerca por el León, que tiene para presumir 14 puntos.

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el único equipo invicto, tres triunfos y cuatro empates, están en la tercera posición de la tabla general.

El mal momento por el que pasa la escuadra varonil ha contagiado al equipo femenil, que no se ha podido hacer la cruz en lo que va del torneo.

Las chicas de Tijuana abrieron la campaña perdiendo ante el León 3-0 y La Franja del Puebla las derrotó por la mínima diferencia.

En su tercera salida fue cuando al fin pudieron anotar un gol, pero las chicas del Club América les hicieron dos y salieron avante del cotejo.

Es gol ante las Águilas tiene a las Xolas en la penúltima posición de la tabla, sólo superando al Necaxa, con las mismas tres derrotas, pero no han podido conseguir anotación y han recibido cinco.

La siguiente salida de las Xolas será en calidad de visitantes, midiéndose al Universitario de Nuevo León, Tigres, que vienen de meterle 4-1 al Santos Laguna.

Las felinas han ganado sus tres cotejos de la presente campaña, totalizando nueve unidades, las mismas que tienen Chivas Rayadas del Guadalajara, Rayadas del Monterrey y Águilas del América.

El espacio para los Apuntes ya se terminó, así que hasta aquí llegan…por hoy y como las autoridades anunciaron que Tijuana sigue en semáforo rojo toda la semana, hay que cuidarnos, quédense en casa y si tienen que salir, al menos usen cubreboca.

En esta nota