Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Afianzando relaciones para el impulso de la actividad turística

Pequeñas y grandes batallas se han ganado gracias a la suma de esfuerzos de un grupo de personas que se unen bajo un mismo propósito.

Pequeñas y grandes batallas se han ganado gracias a la suma de esfuerzos de un grupo de personas que se unen bajo un mismo propósito. Sabemos de antemano que la situación a la que nos estamos enfrentando no es fácil, pero creo que lograremos sortearla mejor unidos y trabajando en colaboración con los integrantes de la cadena de valor y autoridades.

Previo y en marco de la actual pandemia, hemos llevado a cabo un trabajo estrecho con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, buscando apoyar y preparar a los diferentes sectores económicos camino a la reactivación.

En este tenor y a fin de impulsar la atracción de turismo nacional e internacional a esta frontera, recientemente el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) firmó un convenio de colaboración con Volaris y la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).

Particularmente se pretende detonar el turismo de reuniones, el cual deja una importante derrama económica local y regional, ya que al momento de realizarse un congreso o convención se ven favorecidas diferentes ramas la economía, promoviendo con ello la creación de empleos y un mayor desarrollo para esta región fronteriza.

Como parte de los acuerdos de esta alianza, tendremos mayor cooperación por parte de esta empresa en FAMS (Viajes de Familiarización), con agencias de viaje de otras ciudades de la República.

Asimismo los congresistas que vayan a realizar su evento en esta ciudad tendrán descuentos en las tarifas, con lo que se fomentará una mayor participación y colaboración para las postulaciones donde Tijuana alza la mano para traer más convenciones a la ciudad, lo que se traducirá en un incremento de visitantes.

Por otra parte, se realizó una colaboración con la Aerolínea Viva Aerobús para promocionar el programa Conexión Total, que ayuda a conectar por aire y por tierra destinos como León, Michoacán, Guadalajara y Tijuana. Esto beneficia en el bolsillo del visitante y turista que podrá viajar y visitar estos destinos por un precio más accesible. Este esfuerzo se da para ayudar a la reactivación económica sobre todo de estos destinos que podrán aprovechar este programa.

Sin duda estas alianzas nos permiten promover y fortalecer nuestro destino que tiene mucho para ofrecer a visitantes y turistas, y el cual está preparado para atenderlos con calidad y calidez, y bajo los protocolos establecidos para brindarles mayor seguridad durante la actual emergencia sanitaria, y de esta manera puedan disfrutar y tener una grata experiencia en esta bella ciudad que seguro te enamorará.

*- El autor es presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

En esta nota